¡No te quitarás las mascarillas de Alma Secret de la cabeza!

By  |  1 Comment

Cuando la firma de cosmética natural Alma Secret anunció que iba a incorporar a su gama tres mascarillas capilares supe que no tardaría en caer en sus redes. Como buena adicta a todas las mascarillas (bueno a todas no, solo a las buenas, jajajaja), intuí que iba a ser una presa fácil. Y, como era de esperar, no me equivoqué. ¡Así fue! Qué aromas, qué texturas, qué delicia… Lo dicho, ¡me “enredé” al instante en estas nuevas joyas cosméticas al instante. Utilizarlas es mucho más que un mero gesto para recuperar o mantener bonito el cabello ¡Es una experiencia para todos los sentidos!

Cuando las olí me entraron unas ganas locas de probarla, así que las coloqué en mi cuarto de baño y no tardé ni un día en incorporarlas a mi rutina diaria. ¡Mucho cuidado! Que nadie venga luego a pedirme explicaciones o a decirme que no se lo he advertido… ¡¡Son profundamente adictivas!!

Os cuento… Estamos ante el “multimasking” capilar. Este “movimiento beauty” irrumpió en nuestra rutina facial hace ya algunos años y Alma Secret se ha propuesto trasladarlo también a nuestra cabeza. ¿Cómo? Con tres mascarillas que responden a las necesidades que tod@s tenemos en la actualidad. Con el ritmo de vida que llevamos, incluso nuestro cabello se estresa. No es ninguna broma; es la pura realidad. Nuestras hormonas, nuestra alimentación, nuestros hábitos, nuestro estado de ánimo… Todo, absolutamente todo, influye en nuestra fibra capilar y en nuestro cuero cabelludo. Por eso es tan importante cuidarse la melena y hacerlo con productos eficaces y que no resulten agresivos.

¡Y estas tres mascarillas me están fascinando! Se trata de tres tratamientos de acondicionamiento profundo que ayudan a reparar, fortalecer, suavizar y prevenir el daño del cabello, desde la raíz hasta las puntas. La primera es reparadora, ideal para utilizar una o dos veces por semana en épocas en las que el cabello está más castigado. Las otras están pensadas para utilizar a diario, sustituyendo al acondicionador: una es para cabello liso y otra para cabello rizado.

Estas son las especificaciones de cada una:

Extreme Repair Mask tiene una poderosa combinación de 9 aceites vegetales (Açai, Baobab, Comino Negro, Frambuesa, Karité, Rosa Mosqueta, Jojoba, Onagra y Almendras), Ácido Hialurónico y un complejo de Proteínas de Trigo y Vitaminas B5, E y Biotina (B12), encargadas de reconstruir, rejuvenecer y nutrir intensamente el cabello dañado, mejorar su textura y brillo, reparar las puntas abiertas y controlar el frizz.

 

Mascarillas Alma Secret. Extreme Repair

 

Lovely Smoothing Mask tiene una fórmula única enriquecida con 9 aceites no grasos (Monoï, Mango, Argán, Arroz, Albaricoque, Macadamia, Pepita de Uva, Almendras y Cacao) además de proteínas de Avena, Arginina, Espirulina, Aloe y Papaya, especialmente indicados para nutrir en profundidad, fortalecer y reestructurar la fibra capilar, controlar el frizzy desenredar aportando suavidad, brillo, cuerpo… ¡y mucha vitalidad!

 

Mascarillas Alma Secret. Lovely Smoothing

 

Curly Superglow Mask es un tratamiento enriquecido con 9 aceites vegetales no grasos (Aguacate, Chía, Granada, Coco, Caléndula, Avellana, Lino, Ricino y Almendras) además de Proteínas de Trigo, Aloe, Cola de Caballo y Pepino, ideales para restructurar, definir, disciplinar y flexibilizar los rizos sin aportar peso, además de controlar el frizz para una melena hidratada, sana, reparada… ¡y muy glow!

 

Mascarillas Alma Secret. Curly Superglow

 

Precio: 25 € cada una.

 

Mi veredicto:

Confío ciegamente en esta firma de cosmética natural murciana desde hace varios años. Desde que probé su contorno de ojos con aguacate no he utilizado otro. Soy fiel a sus productos por dos motivos:

1-Conozco a Rocío, su creadora, y al resto del equipo y se nota que saben lo que hacen y, lo que me gusta más, que lo hacen con amor y con ganas de crear los mejores productos de cosmética natural.

2-Todo lo que he utilizado de la firma me ha funcionado. Es cierto que me faltan por probar bastantes referencias, pero he testado suficientes productos como para hacerme a la idea de que estamos ante un producto con unos ingredientes escogidos con mimo, en las cantidades necesarias y con una formulación medida al milímetro para sacar el máximo provecho de cada principio activo.

Respecto a las mascarillas, ya he probado las tres. Extrem Repair Mask es asombrosa. Mi melena estaba muy estropeada a la vuelta del verano; no tenía nada de brillo… La utilicé dos veces y os aseguro que recuperó brillo y cuerpo en solo dos aplicaciones (la utilizo una vez a semana). Este tratamiento y un buen corte y mi pelo es otro.

Por otra parte, tengo el cabello ligeramente ondulado, así que las otras dos las utilizo según el look que quiera conseguir. Si me lo voy a alisar, utilizo Lovely Smoothing Mask para darle cuerpo y olvidarme del encrespamiento. Cuando voy a dejármelo un poco más salvaje, apuesto por Curly Superglow Mask, que me aporta bastante volumen y hace que se me defina mucho más la onda. ¡Son un invento!

No podría recomendaros una por encima de las otras. Creo que la firma ha dado en el clavo con el concepto “multimasking”. ¡Se complementan de maravilla!

 

¿Las habéis probado?

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Pingback: Consejos para lucir un cabello espectacular este otoño

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>