Mascarillas caseras a base de MANZANA

By  |  4 Comments

Hace algunos meses os prometí daros recetas caseras de belleza y he tenido un poco abandonada la sección por falta de tiempo. Hoy vuelvo a la carga con unas mascarillas naturales elaboradas con manzanas Val Venosta. Estoy segura de que van a encantaros.

 
Las manzanas están disponibles durante todo el año y son ricas en vitaminas, minerales, fibras y otros antioxidantes… Esto las convierte en las aliadas perfectas de la belleza. Además de ser una fuente inagotable de beneficios para la salud, son ideales para elaborar recetas maravillosas tanto para llenar el estómago como para cuidar la piel. Permiten elaborar mascarillas naturales muy sanas, efectivas y por un precio realmente asequible.
 

En la web de las manzanas Val Venosta es posible encontrar un apartado en el que se explica cómo elaborar multitud de cosméticos caseros  para atender diferentes necesidades: bálsamos, peelings, mascarillas para pieles grasas o secas, curas antiedad… Yo he preparado un par de ellos y me ha encantado el resultado que he obtenido.

 
Estas son las mascarillas que yo he preparado y que os recomiendo probar cuando dispongáis de tiempo:
 
 
 
 
MASCARILLA DE MANZANA Y HUEVO
 
Ingredientes:
● ½ manzana
● 1 huevo
● Aceite de almendras
 
Preparación:
Mezclar media manzana pelada y machacada con la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras. Tras amasar todo bien para que quede una masa homogénea, aplicar una fina capa de esta mezcla sobre rostro y escote.
 
Indicaciones:
● Ideal para combatir el envejecimiento.
● Aplicar después de limpiar y retirar las impurezas de la piel.
● Dejar actuar durante 30 minutos y aclarar con abundante agua fría
● Repetir una vez a la semana o cada quince días para conseguir un resultado óptimo.
 
 
PEELING DE MANZANA
 
Ingredientes:
● 1 manzana
● 1 huevo
● Aceite de almendras
 
Preparación:
Solo hay que dividir la manzana en dos partes (peeling para el cuerpo) o en cuatro (peeling para el rostro), con cortes precisos y lisos. Aplica el peeling con movimientos circulares y una ligera presión en el cuerpo o el rostro, lavados y todavía mojados. Los contenidos de ácidos y de azúcares son eficaces para conseguir una piel fina y suave; la pectina, por su parte, tiene un efecto hidratante. Como el peeling no es viscoso, no hace falta aclarar tu piel, dejarlo actuar.
 
Contarme vuestra opinión si las probáis. ¡Seguro que os encantan!
 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.