Consejos para lucir un cabello espectacular este otoño

By  |  0 Comments

Hace solo unos días os presenté las nuevas mascarillas capilares de Alma Secret y os propuse practicar ‘multimasking’ con estas joyas para el cabello. Pues bien, hoy os traigo algunos consejos de esta firma española de cosmética natural para lucir una melena espectacular durante el otoño (y el resto del año).

 

Mascarillas capilares Alma Secret

 

Ya sabéis que nuestro cabello también envejece. Así es. Al igual que la piel, va perdiendo nutrientes con el paso del tiempo y si no se hidrata bien, va perdiendo ácido hialurónico, queratina y colágeno y se vuelve más débil, deshidratado, áspero, opaco y quebradizo. Los enlaces que unen las cadenas de aminoácidos se debilitan y su aspecto se vuelve apagado, encrespado y sin brillo.

Además, solemos exponerlo a diario a daños medioambientales, tratamientos químicos y herramientas de calor que lo van deteriorando. Por eso, si queremos lucir una melena sana y con brillo, es necesario que la mimemos y le proporcionemos los cuidados adecuados.

Estos son los tips que nos propone Alma Secret para lucir un cabello espectacular:

 

1. Cepíllalo mañana y noche

Hay gente que no lo cepilla para evitar la caída del cabello durante el cepillado, pero eso es un error. Cepillándolo cada día eliminaremos la polución acumulada y, además, activaremos la microcirculación en el cuero cabelludo.

 

2. Empieza a desenredar por abajo

Cepilla siempre de abajo a arriba, empezando a desenredar las puntas y, después, ve subiendo progresivamente.

 

3. Lava siempre el pelo con champú tras practicar deporte o ir a la playa o a la piscina 

El sudor, el cloro, la sal son grandes enemigos que debes retirar de tu melena cuanto antes. No sufras si tienes que lavarte el pelo a diario. Si utilizas un champú adecuado, tu cabello no sufrirá.
4. Pásate al champú sin sulfatos

Los sulfatos lavan en exceso tu cabello; si evitas su uso, tu cabello y tu cuero cabelludo te lo agradecerán.

 

5. No desenredes tu pelo cuando está mojado

Es mucho más frágil y se rompe con más facilidad. Si quieres desenredarlo antes de secarlo, ten un peine de púas anchas en la ducha y hazlo con la mascarilla puesta. Así ayudarás a impregnar todos los mechones con ella y potenciarás su efectividad.

 

6. Usa siempre mascarilla Sin siliconas

Inclúyela tras cada lavado y notarás como tu pelo, poco a poco, se convierte en pelazo. La gama de mascarillas capilares de Alma Secret está compuesta por tres tratamientos de acondicionamiento profundo que ayudarán a reparar, fortalecer, suavizar y prevenir el daño del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>