10 consejos para sacar el máximo partido a un baño pequeño

By  |  2 Comments

¿Sabías que las reformas del hogar se han multiplicado después del confinamiento?  La pandemia nos ha obligado a pasar tanto tiempo en casa que nos hemos ido dando cuenta de todos los desperfectos que tenemos en casa y que nos incomodan en nuestro día a día. De ahí que estemos invirtiendo tiempo y dinero en mejorar muchos aspectos de nuestro “refugio”.

Entre las reformas en Barcelona que más se han solicitado se encuentran la pintura de las paredes y la creación de nuevos espacios para conseguir una mayor independencia. Muchas familias han dividido estancias al o han acondicionado habitaciones que no utilizaban en busca de más espacio individual. Otra de las peticiones más recurrentes son las reformas de baños en  Barcelona. Muchas viviendas tienen baños pequeños a los que una buena reforma puede transformar completamente y dar un aspecto mucho más amplio confortable.

Si estás pensando en reformar tu baño y quieres conseguir más amplitud, toma nota de estos tips. Te van a ayudar a conseguirlo:

 

1-Apuesta por colores luminosos

La iluminación es clave para que cualquier estancia parezca más grande. Asesórate bien sobre dónde colocar los puntos de luz  y qué tipo de bombillas son las más convenientes de cara a conseguir el efecto deseado.

También debes jugar con los colores de los azulejos y las paredes. Lo ideal si quieres dar amplitud es recurrir a blancos, beiges o grises claros. Son tonos perfectos para baños o aseos pequeños y con poca luz natural.

Otro consejo: mejor azulejos brillantes que opacos. Multiplican la luz que reciben.

2-Unifica materiales

Otro truco para que tu baño parezca más grande es utilizar el mismo tipo de material (en colores claros) para paredes y suelo. Esta uniformidad ofrece amplitud. Por el contrario, si mezclas azulejos y texturas muy diferentes, estarás restando espacio.

3-Elige azulejos grandes

Cuanto más grandes sean los azulejos, más amplio se verá el baño. Al colocar menos cantidad de azulejos, quedan a la vista muchas menos juntas y esto proporciona sensación de continuidad y de amplitud.

4-Coloca pocos muebles y, a ser posible, que estén suspendidos

Además de ocupar menos espacio, hacen que la estancia parezca más amplia. Al no tocar el suelo, nuestros ojos perciben como que no está ocupado ese espacio y nos entra menos sensación de aglomeración. Esto es aplicable a cualquier estancia del hogar.

5-Mamparas de cristal

Es fácil entender el porqué de esta elección. Las cortinas comen mucho espacio, mientras que las mamparas de cristal dejan pasar la luz y ver toda la estancia. De esta forma

6-Prescinde del bidé

Si lo piensas fríamente no hay nada que hagas en el bidé que no puedas hacer en la ducha. ¡Y quita mucho espacio! Piensa cuántas veces lo has utilizado. Al final, lo más común es que termines usando para dejar los juguetes de bañera de los niños o meter a remojo las prendas delicadas que lavas a mano. ¡Prescinde de él!

7-Da protagonismo a los espejos

Tampoco es nuevo que los espejos ofrecen profundidad y, por tanto, agrandan los espacios visualmente. Pero es muy importante hacer una buena elección del modelo para conseguir el resultado deseado.  Escoge espejos amplios y sin marco para multiplicar el espacio. También puedes comprarlo con iluminación incluida para no tener que colocar interruptores ni apliques adicionales.

8-Un buen almacenaje

Los muebles de almacenaje son un plus para cualquier estancia, pero en el baño aún más, ya que casi siempre terminamos teniendo mil botecitos con geles, champús y cremas varias que, si quedan a la vista, comen mucho sitio.

Es fundamental que no pongas muchos muebles, pero sí los necesarios para quitar de la vista todos tus potingues.

9-Puertas correderas

Cada vez más gente se decide por este tipo de puertas. Su instalación es algo más complicada, pero a la larga no dan más que satisfacciones. Permiten aprovechar mucho mejor los espacios.

10-Manten todo ordenado

Si lo tienes todo organizado y en su sitio, parecerá más grande. Puede parecerte una tontería, pero el simple hecho de doblar y guardar la alfombra de ducha, ahorra un montón de espacio. Hazlo y lo comprobarás.

 

¿Y tú? ¿Estás pensando en reformar tu baño?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Tratamiento Keratina Madrid

    23 octubre, 2020 at 12:44

    Muy interesante

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.