Técnicas infalibles para vender rápido tu casa

By  |  4 Comments

Vender una casa puede ser una tarea sencilla y rápida o eternizarse en el tiempo. Si estás pensando en poner a la venta tu vivienda y quieres quitártela de encima cuanto antes, debes tener en cuenta muchos factores.  No te agobies. Se trata de detalles pequeños, que no te llevarán mucho tiempo, pero que pueden influir decisivamente en la decisión del comprador.

Apunta estos consejos si quieres vender casa en Barcelona, Madrid o cualquier otra ciudad de España con cierta rapidez. ¡De ti depende que te la quiten de las manos!

1-Investiga la situación actual del mercado inmobiliario antes de poner el precio. Está muy bien que quieras sacar un buen pellizco por tu vivienda, pero no es tan sencillo. Debes ser realista y, para ello, es interesante saber el precio por el que se están vendiendo otras casas que están en tu zona y que tienen las mismas dimensiones y características que la tuya. Por ejemplo, si quieres vender casa en Valencia, investiga en cuánto están los pisos en la ciudad.  De esta forma, sabrás si estás poniendo un precio de mercado. Si lo pones más bajo, perderás dinero y, si lo pones más alto, es posible que la venta se eternice.

2-Adjunta plano e información detallada. Si quieres que la gente se interese en visitar tu vivienda, debes ofrecer información de la vivienda. Es importante que des a conocer su ubicación, su tamaño, su distribución. Es más, si adjuntas un plano para que puedan hacerse una idea, será más fácil que valoren si les encaja y se animarán a concertar una cita para verlo.

3-Haz fotos de calidad. Cuida mucho las fotos que publicas en tus anuncios. Es su principal carta de presentación. Si no entra por los ojos, nadie querrá ir a conocerla. Ten en cuenta que la compra de una casa supone una importante inversión de dinero, así que nadie se lo toma a la ligera. ¡Los compradores tienen que enamorarse de tu vivienda!

4-Sé sincero. Procura no exagerar en la descripción del inmueble. Si el posible comprador va a verlo y descubre que no tiene todo lo que dices, es posible que se sienta engañado. Esto no solo hará que no la compre, sino que puede ir hablando mal de él y perjudicarte de cara a otros interesados.

5-Mantén la casa limpia y recogida. Una vez que hayas concertado la visita, asegúrate de que todo está impecable cuando vayan a verla. La limpieza es fundamental para causar una buena impresión, igual que el orden. Por muy limpias que estén las estancias, si están descolocadas no transmitirán la sensación de confort necesaria para realizar una venta.

6-Despersonaliza tu vivienda. ¿Qué quiere decir esto? Quita fotos y detalles personales de la vista. Puede parecerte un detalle absurdo, pero influye… ¡Y mucho! El futuro comprador tiene que imaginarse viviendo en esa casa y si ver fotos tuyas y de tu familia o recuerdos de vuestros viajes no ayudará demasiado a que esto suceda. Si quieres vender, la decoración, cuanto más neutra y aséptica, mucho mejor.

7-Crea una sensación de confort.  Cuida la iluminación, crea un ambiente agradable, intenta que las estancias estén bien ventiladas y no te excedas con la decoración. Menos es más. Es preferible que los espacios queden diáfanos que demasiado recargados. . Tienes que tratar a tu comprador mejor incluso que si estuvieras teniendo una cita a ciegas. Recuerda siempre que tu inmueble tiene que enamorarle.

8-Ten cuidado con los olores. Con esto no me refiero a que tires la basura. Ya doy por hecho que eso vas a hacerlo. Lo que te recomiendo es que perfumes tu hogar con un ambientador fresco, con olor a limpio. Este aroma le gusta a todo el mundo. Huye de fragancias dulces o empalagosas. Es posible que al visitante le encanten estos olores, pero también puede ocurrir que le despierten rechazo y que hayas perdido una oportunidad de venta.  ¡No te la juegues!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.