Cómo conseguir que tus peques estén sanos todo el invierno

By  |  0 Comments

Mantener a mis hijos alejados de catarros y virus durante la temporada otoño/invierno siempre encabeza la lista de mis principales preocupaciones, pero este año se ha convertido en una auténtica obsesión. La maldita COVID-19 me trae de cabeza. A pesar de que la numerosos estudios parecen demostrar que los niños no corren tanto riesgo como los adultos, ni propagan la enfermedad con la misma intensidad, yo no termino de estar tranquila del todo.

No sé si os ocurre lo mismo, pero yo he estado investigando un poco para tratar de mantener sus defensas altas y esquivar todo tipo de catarros, gripes y demás enfermedades propias de esta época del año. Estas son las pautas que voy a poner en marcha para intentar alejar este bicho de mis peques.

Abrigarlos bien

Este año tenemos de asegurarnos de que los niños van bien abrigados al cole. Todos los centros educativos están siguiendo a rajatabla las indicaciones de las autoridades sanitarias que, entre otras cosas, recomiendan ventilar bien las aulas y el resto de las instalaciones escolares. En mi cole ya nos han advertido que van a abrir las ventanas con bastante frecuencia, lo que significa que hará más fresquito en clase. Por eso he entrado en una de mis tiendas de referencia de toda la vida: www.condor.es. En su web es posible comprar leotardos para el uniforme del colegio online y equiparles, de modo que vayan calentitos y con productos de primera calidad. ¡Qué ellos se lo merecen!

Alimentación saludable

No descuides su alimentación. Elimina de su dieta los alimentos ultraprocesados y trata de reducir al máximo los azúcares. No les hacen nada bien ni para su crecimiento, ni para sus defensas. Asegúrate de que sus menús son equilibrados y que las las verduras están presentes en todos sus platos.

Ejercicio a diario

Los deberes son importantes, pero aún lo es más que se muevan y practiquen algo de deporte todos los días. Busca actividades físicas que les gusten, a ser posible que se realicen en equipo; les ayudará a desarrollar estrategias y a adquirir habilidades sociales. Además, mantendrán a raya la obesidad y estarán fuertes y sanos como un roble.

Un buen descanso

Otro punto muy importante para que los peques estén sanos es proporcionarles unas rutinas y asegurarse de que duermen bien. Está bien que les leas un cuento antes de dormir y que aproveches este momento para charlar un rato con ellos, pero no dejes que se vayan muy tarde a la cama. Ponte firme con ellos y trata de que siempre se vayan a dormir prontito, a ser posible a la misma hora. Un sueño reparador no solo les ayudará a estar descansados y rendir más al día siguiente, sino que también les hará ser más fuertes y les dotará de mejores defensas.

 

¿Te animas a poner en práctica estos consejos a prueba de catarros?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.