Consejos para decorar tu casa como una pro esta primavera

By  |  0 Comments

¿Estás pensando en darle un aire renovado a tu hogar? La primavera es un momento idóneo para realizar cualquier obra en casa. Los días empiezan a alargarse, la luz inunda cada rincón de nuestro nidito y, claro, apetece más que nunca hacer esas reformas o cambios que tanto tiempo llevas maquinando en tu cabeza.

 

1-Ponte en buenas manos

Si deseas realizar algún proyecto de mejora o reforma en tu hogar debes dejarte asesorar por buenos profesionales. Un mal paso puede salirte muy caro. En el blog www.instapro.es encontrarás un montón de consejos, ideas y recursos que te ayudarán a que todo el proceso salga a pedir de boca. ¡Mejor sin sorpresas!

 

2-En la variedad está el éxito

Atrás quedó aquella época en la que se apostaba por un único acabado o por un único estilo. Ahora la clave está en el mestizaje decorativo. Sí, se lleva mezclar materiales, texturas, textiles, complementos… No se trata de hacer un batiburrillo insoportable, sino hacerlo con un criterio lógico. La clave está en combinar tonos neutros con colores y estampados más llamativos y muebles básicos con piezas más modernas y vanguardistas.

 

3-Juego de luces

Otro de los factores claves para conseguir un ambiente acogedor está en la iluminación. Una de las tendencias que vienen pisando fuerte esta temporada son los puntos de luz, que enfatizan un lugar o un objeto concreto de tu casa. Puedes apuntar la luz hacia tu cuadro favorito, una estantería e incluso ese sofá donde te encanta leer cuando cae la tarde. Los tonos cálidos siguen siendo los protagonistas indiscutibles para ofrecer un aire acogedor a nuestras estancias.

La iluminación de terrazas y patios también alcanzan otra dimensión cuando llega el buen tiempo. En este sentido, una buena opción es jugar con guirnaldas luminosas y con luces de movimiento, que son más económicas y ofrecen un montón de posibilidades.

 

4-Vuelve el papel pintado

Las pareces lisas siguen siendo las protagonistas indiscutibles de la casa, pero ahora vuelven a convivir con el papel pintado. Lo ideal es combinar ambas opciones para conseguir profundidad, contrastes de luz o sencillamente por una cuestión puramente decorativa. De estampados geométricos, con motivos vegetales, diseños tribales, de colores atrevidos… Hay una variedad increíble, así que seguro que encuentras una perfecta para ese rincón tan especial. Ahora bien, medita bien tu elección, que probablemente te acompañará durante mucho tiempo. Hay veces que nos lanzamos a la piscina y luego terminamos arrepintiéndonos.

 

5-La importancia de los detalles

Una casa puede estar decorada “de revista”, pero solo hay una forma de darle vida propia: con los detalles. Poner tu sello personal a cada estancia es la única forma de dotar una vivienda de vida y personalidad. Las plantas, las flores, los jarrones, las velas, los cuadros, las fotos, los espejos, los textiles … son los complementos de nuestro hogar. Lo definen y nos ayudan a sentirnos más cómodos en según qué ocasión. Consejo: si te aburres de verlo todo siempre igual, puedes optar por otros detalles diferentes o cambiarlos de sitio. Aunque no te lo creas, basta que cambies los cojines y las mantitas que tienes en el sofá para que tu salón parezca otro.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>