¿Sabes cuáles son las tendencias de joyas que arrasan en 2022?

By  |  1 Comment

Dicen que una joya es para siempre y creo que no se equivocan. Detrás de una pieza de joyería siempre hay una historia que contar: un romance, un nacimiento, un nuevo trabajo, una bonita relación familiar o de amistad… ¡Incuso un auto-regalo capaz de hacernos sentir especiales a nosotros mismos en un momento especial! De ahí que muchas veces las piezas tengan más valor sentimental que económico.

Por eso es tan importante hacer una buena elección. Si estás pensando en comprar una joya para alguien especial o en darte un merecido capricho, debes conocer las tendencias que vienen pisando fuerte en 2022. ¡Te van a encantar!

 

Piezas de lava volcánica

Una de las tendencias que vienen pisando fuerte en 2022 son las joyas de lava volcánica Este material exclusivo permite crear todo tipo de diseños cargados de estilo y personalidad. Dicen que la lava volcánica desprende una potente energía, capaz de aumentar la vitalidad y estimular la creatividad hasta límites insospechados. Si crees en la magia de las piedras y de los materiales, las creaciones de Dark Diamond son perfectas para ti. Los collares, las pulseras, los pendientes y los anillos fabricados con este elemento ocuparán un lugar privilegiado en tu joyero y en tu vida.

 

Perlas

Las perlas también vuelven a estar de actualidad. Este clásico se reinventa y deja de estar reservado para mujeres tradicionales o de cierta edad. Hay diseños súper juveniles que, combinados adecuadamente, son capaces de crear looks transgresores y súper revolucionarios. Las perlas se han subido a numerosas pasarelas internacionales demostrando que no son una cuestión exclusiva del pasado. ¡Vuelven a ocupar un lugar privilegiado en la moda!

 

Plata

La plata regresa si es que alguna vez se ha ido. Se trata de un material que siempre tiene su hueco en todo tipo de piezas. A pesar de ser menos valioso que el oro, hay mujeres que lo prefieren a la hora de complementar sus looks con acierto. Su color, su brillo y sus presuntas propiedades. Desde la antigüedad se atribuye a las joyas de plata diversas propiedades para la salud, tales como la capacidad de estabilizar la temperatura del cuerpo, reducir la ansiedad, la tensión, la artritis e incluso el insomnio.

 

Acero

Otro de los materiales estrella en cuestión de joyas y bisutería es el acero. Una de las mayores ventajas que ofrece con respecto a otros materiales es su precio, que no mancha la piel y su dureza, que permite que se aboye, se deforme ni se raye con facilidad. Además, no se oxida y se puede combinar fácilmente con todo tipo de piedras naturales, cristales y cueros, ofreciendo una gran versatilidad a la hora de crear diseños llamativos.

 

Cristal Dicroico

La principal característica de este tipo de vídrio es que está tratado con diferentes óxidos metálicos, lo que le otorga “el poder” de tener la apariencia de muchos colores. Este don  lo convierte en un material privilegiado a la hora de crear joyas, ya que se puede jugar con los contrastes y la luz para conseguir destellos y efectos realmente increíbles. Esto ofrece incalculables posibilidades en anillo, pulseras, colgantes y pendientes, casi tantos como cualquier joya preciosa presente en la naturaleza.

 

¿Con cuál de estas opciones te quedas? En realidad, existen tantas opciones atractivas que no tienes por qué elegir. Quizás la opción de combinar sea la más acertada.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.