De Lady Di a Grace Kelly: los anillos de compromiso más famosos de la historia

By  |  0 Comments

Los anillos de compromiso son una de las tradiciones más antiguas de la historia. Creadas en la época del antiguo Egipto, estas piezas de joyería se han convertido desde entonces en el mejor símbolo de amor entre una pareja, en una pieza de culto que une a personas y que construye mucho más que una relación: admiración, lealtad, fidelidad y amor condicional.

Tradicionalmente ubicados en el dedo anular, ya que la vena de este termina en el corazón, esta joya se ha ido transformando a lo largo de los años al gusto y petición de los novios, llegando a forjar diseños tan icónicos como aquel anillo de zafiro azul que llevó Diana de Gales (y que, tiempo después, heredaría su nuera, Kate Middleton) o aquel diseño de Cartier de 10.5 quilates para Grace Kelly.

LUM Barcelona ha hecho un repaso por algunas de las alianzas más icónicas de la historia.

 

Los anillos de compromiso más famosos de la historia

● Lady Di y su anillo de zafiro: considerado uno de los diseños más copiados de la historia, el anillo de compromiso que la propia Diana de Gales escogió para su enlace con el príncipe Carlos sigue siendo toda una referencia para las novias del siglo XXI. La pieza fue encargada a Garrard & Co, uno de los joyeros más antiguos de Inglaterra, y se diseñó con orla de diamantes y zafiro central de Ceilán de 12 quilates.

● El anillo de Cartier de Grace Kelly: para celebrar su compromiso con el príncipe Rainiero III de Mónaco, Grace Kelly lució una sortija de Cartier adornada con un diamante talla esmeralda de 10,47 quilates. Otro diseño histórico por el que suspiran algunas nostálgicas.

● Marilyn Monroe: aunque la historia de los anillos de compromiso de Marilyn Monroe da para mucho, no podemos dejar de recordar aquel diseño estilo “eternity” que Marilyn Monroe recibió por parte de su entonces prometido Joe DiMaggio, con 36 diamantes talla baguette.

● Elizabeth Taylor: considerada una de las reinas de corazones de Hollywood y con un total de ocho matrimonios en el palmarés, la actriz Elizabeth Taylor también forma parte de este grupo de celebridades que marcaron historia con sus anillos de compromiso. La joya de la corona fue la popular sortija de 33 quilates de Cartier que compró junto a su entonces esposo, Richard Burton.

● Jackie Kennedy: la musa americana también marcó historia con aquel sorprendente anillo de la casa Van Cleef & Arpels, que su prometido John F. Kennedy le regalaría tiempo antes de su compromiso. De tendencia Art Déco, esta pieza se popularizó por tener una silueta única, con diamante en corte esmeralda y una esmeralda, ambas de aproximadamente 2.8 quilates cada una.

Además de estos cinco diseños icónicos, que no han dejado de copiarse a lo largo de la historia, en LUM Barcelona ofrecen una selecta variedad de anillos de compromiso en oro de 18 quilates y diamantes de laboratorio, para construir joyas eternas, pero sostenibles. Y quien lo prefiera, también cuentan con un atelier para joyas a medida, para hacer aún más especial esta joya para toda la vida.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.