“Claves íntimas”, la última colección de la firma de moda sostenible M.R. Bravo

By  |  0 Comments

Si eres de las que están dispuestas a invertir un poquito más en prendas que merecen la pena, tanto por su diseño como por su colorido, los materiales con los que están confeccionadas y su compromiso con el medio ambiente, entonces has llegado al post indicado. Soy fan de ese tipo de piezas. Sí, me encanta la prendas y acesorios  que puedes colgar en tu armario temporada tras temporada porque va más allá de modas. Son básicos que resisten estupendamente al paso del tiempo.

Por eso quiero dedicar este post a M.R. Bravo, una firma que conocí hace algo más de un año y que forma parte de mi guardarropa (y de mi vida) desde entonces. Me encanta porque siempre presenta prendas atemporales, versátiles, que sientan bien y resultan súper cómodas. ¡Son una auténtica pasada!

 

 

 

Su última colección se llama “Claves íntimas” y está inspirada en la artística británica Tracey Emin. Se trata de una línea con prendas de aire cosmopolita y desenfadado, con colores vivos y un diseño funcional para utilizar tanto en el día a día como en ocasiones más especiales. La clave está en cómo las combines.

 

 

 

Una firma sostenible cargada de personalidad

Más allá del diseño, M.R. Bravo crea moda sostenible. Los principales materiales presentes en sus piezas son el lyocell, el algodón y el poliéster reciclado. El lyocell compostable y biodegradable, suave al tacto y antibacteriano, tiene un proceso de hilado que recicla hasta el 99% del agua que se usa durante su producción. El algodón orgánico versátil y práctico, hipoalergénico y libre de pesticidas, una fibra que respeta el medio ambiente y las personas que la producen. Por último, el poliéster reciclado innovador y vanguardista, reduce hasta un 20% el consumo de agua y hasta un 60% la huella de carbono de cada prenda.

 

 

Prendas cómodas y atemporales

María Bravo, el alma máter de este precioso proyecto, siempre diseña prendas tomando como eje principal la funcionalidad y versatilidad de su uso. Son prendas atemporales, cómodas, versátiles, con diseños originales, producidas a baja escala y hechas de manera artesanal en el Sur de España (Málaga).

 

 

 

 

 

 

Después de vivir seis años en Inglaterra y graduarse en Diseño de Moda en la Universidad de las Artes Creativas (UCA) de Rochester, se trasladó junto a su marca a Fuengirola, su ciudad natal, desde donde hoy da vida a su proyecto más íntimo y personal.

 

 ¿Cuáles son los puntos diferenciadores de M.R. BRAVO?

M.R BRAVO es una marca que ofrece diseños atrevidos e individuales para mujeres con una personalidad creativa y divertida. Sus prendas se inspiran en la representación femenina presente en el arte, cine y cultura, además de en el trabajo y la vida de mujeres artistas.

 

 

 

El estilo de M.R BRAVO está pensado para una mujer que quiere casar su creatividad con las necesidades de su día a día, usando prendas funcionales pero ricas en detalles, de producción ética, confeccionadas artesanalmente de fibras naturales y sostenibles.

La creadora realiza todo el proceso, tanto creativo como técnico, en su taller de Málaga. La marca está presente en una selección de tiendas físicas en la Península y en varias plataformas de venta online en Europa y EEUU, además de en su tienda online.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.