Los principales beneficios de dormir bien para nuestra piel

By  |  0 Comments

Generalmente pensamos que dormir solo está asociado al descanso que necesitamos para seguir en nuestras labores diarias, pero la verdad es que va mucho más allá de eso, dormir bien es muy importante para tu salud, especialmente la de tu piel.

Si deseas mantener una piel perfecta, el secreto no está en las cremas, sino en dormir. Tener un buen sueño y dormir por más tiempo, no solo te ayuda a reponer energías, sino que además, te ayuda a lucir más joven.

Para tener un sueño reparador lo ideal es tener la almohada correcta, que sea lo suficientemente firme y mantenga su forma, pero que al mismo tiempo, te brinde comodidad para conciliar un sueño reparador.

Las almohadas con más presencia en el mercado y que permiten obtener un correcto descanso, son las viscoelásticas y las almohadas de látex, ambas con características particulares. Puedes ver las diferencias aquí para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades, siempre priorizando el hecho de conservar la salud, incluyendo la de nuestra piel.

 

Por qué comprar almohadas viscoelásticas

Este nombre se debe al componente de espuma que tienen en su interior. Son de excelente calidad, duraderas y mantienen su forma; están fabricadas con material anti ácaros y algunas son termosensibles para aportar el confort que necesitas.

Su vida útil es de 4 a 5 años de promedio, su suavidad le da las cualidades ergonómicas ideales para la región cervical. Alivian la presión que puede existir en el área del cuello y esto evita tener que cambiar de posición durante la noche.

Es una almohada fácil de mantener si se lava a mano, solo debes evitar doblarla para que no se deforme. Debes extenderla sobre una toalla para que escurra y se seque de manera progresiva. Son perfectas para obtener el grado de descanso necesario para reponer energías.

 

Las almohadas de látex son una gran opción

Estas pueden estar elaboradas en látex natural o sintético, son almohadas muy recomendables, que se caracterizan principalmente por tener una gran flexibilidad y resistencia.

No pierden su forma con el tiempo de uso porque son muy firmes, siendo ideales para dormir boca arriba o de lado, ya que aportan una agradable sensación de frescor en la piel. Se pueden lavar en la lavadora o manualmente.

 

¿Cuál es mejor de las dos?

Aunque en el mercado existe una amplia gama de opciones, ya sabemos que las de látex o las viscoelásticas son las mejores. Ahora, entre ambas: ¿cuál es la mejor?

Es complejo decir que una es mejor que la otra, pero sí se debe considerar que ambas tienen características distintas, eso es lo que puede marcar la diferencia al momento de escoger entre ellas. Todo dependerá de tu necesidad o preferencia, pero en cualquiera de los casos, un buen descanso estará asegurado.

Por ejemplo si buscas confort, firmeza y que siempre se mantenga fresca, la mejor opción es la de látex. Si por el contrario, quieres moldear la almohada y eres de los que necesita abrazarla, la opción para ti es la viscoelástica. Cabe destacar que esta última beneficia a las personas alérgicas a los ácaros.

 

Ventajas del buen dormir para la piel

Dormir bien proporciona energía al organismo y ayuda a lucir un rostro más iluminado y perfecto. Si logras dormir al menos entre 6 y 8 horas al día, podrás reducir la aparición de ojeras, que generan en el rostro un efecto negativo.

Cuantas más horas puedas dormir de forma profunda, verás cómo mejora el aspecto general de tu piel, otorgándole un semblante más iluminado; e incluso se notará en el brillo de tu cabello, que lucirá más hermoso y sano.

Intenta alcanzar una rutina de sueño perfecta, o al menos lo más cercana posible a lo ideal, solo así podrás ver resultados contundentes en tu piel. Con solo dormir correctamente un par de días, no será suficiente para ver efectos positivos reales.

La recomendación es tratar de dormir siempre a la misma hora, procurar despertar a la misma hora también, convirtiendo el buen sueño en un hábito cotidiano. En muy poco tiempo empezarás a notar los cambios en la piel de tu rostro, luciendo cada vez más lozano y fresco, así como brillante y joven, de forma que notarás progresivamente que recobras la elasticidad que posee una piel saludable.

 

Tips para lograr un sueño reparador con tu almohada

Para conseguir ese sueño profundo, además de escoger una buena almohada de látex o viscoelástica, es recomendable considerar otra serie de aspectos indispensables, como pueden ser los siguientes:

Cenar temprano te ayudará a sentirte mejor, de esta manera será más sencillo conciliar el sueño.

Si tienes tu estómago saturado por la cena, será más difícil conciliar el sueño. La recomendación es habituarse a ingerir alimentos livianos.

No consumas alcohol ni bebidas con cafeína después de caer el sol, ya que estos productos tienen efectos energizantes y pueden estimular tu organismo, no logrando conseguir el descanso que requieres.

Realiza deporte, es perfecto hacerlo después del trabajo, así puedes liberar energías y puedes dormir mejor.

No mires la televisión o el móvil antes de dormir, ya que el contacto con aparatos tecnológicos carga de energía e impide dormir placenteramente.

Usa ropa adecuada y cómoda para dormir, es fundamental no tener ninguna prenda ajustada que cause molestias. Así estarás en sintonía con tu suave almohada y lograrás un buen descanso.

Acondiciona tu ambiente adecuadamente, con buena temperatura y que no haya muchos ruidos, ni elementos distractores.

 

Recuerda que el secreto de la eterna juventud está en dormir y hacerlo bien, el mejor secreto de belleza que puede existir es este y resulta tan sencillo que no se justifica que dejes de aplicarlo a partir de ahora.

Durante el día tu piel está trabajando para protegerte del sol, de todos los elementos contaminantes del medio ambiente, del viento y el estrés diario, por lo tanto, las noches son la clave para que puedas mantener una piel hermosa. Un buen descanso, con una almohada de látex o viscoelástica, te ayudará a regenerar la piel y así poder lucir siempre saludable.

 

 

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.