¡No dejes de entrenar en vacaciones! Ejercicios que puedes realizar en la playa

By  |  0 Comments

¿Quién ha dicho que en la playa no se puede practicar ejercicio? Si la situación acompaña, este verano pienso pasar más tiempo en la playa que otros años. El agotamiento pandémico del que todo el mundo habla me está afectando y necesito recargar pilas y desconectar.  (qué os voy a contar que no sepáis). Eso sí, no tengo ninguna intención de dejar de practicar deporte. Hacer ejercicio me ayuda a sentirme bien física y mentalmente, así que cambiaré mis rutinas, pero trataré de ser constante y compaginar ocio, trabajo y deporte durante mi estancia en la playa.

Para conseguirlo, voy a seguir los consejos de Javier González, experto en fitness y director del espacio JG Fitness Coaching, que explica cómo entrenar mientras tomamos el sol y nos damos un baño. ¡No hay que perder oportunidad! «Irnos de vacaciones no es una excusa para dejar de entrenar. Podemos adaptar nuestras rutinas de entrenamiento para que encajen en nuestros días más veraniegos. Apunta estos ejercicios para un entrenamiento semanal que puedes hacer en la playa trabajando todo tu cuerpo”, explica el entrenador personal.

 

 

Los mejores ejercicios para entrenar en la playa

SegúnJavier González, estos son los mejores ejercicios para hacer en la playa:

Plancha Abdominal. Aprovechando la inestabilidad de la arena, cogeremos y apoyaremos los codos en el suelo y aguantaremos 4 series de 30s de duración. Podemos ir metiendo variantes como extender un brazo y aguantar en plancha y después hacerlo con el contrario. También podremos aguantaren plancha y hacer levantamiento de las piernas, 10 repeticiones con cada pierna y así trabajaremos el abdomen a la vez que el glúteo y la estabilidad.

Abdominales Hipopresivos. Tumbados bocarriba sobre la toalla, con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.

Piernas tonificadas. Es hora de refrescarse en el agua y realizar elevaciones de rodillas (profundidad media, hasta las rodillas) para trabajar piernas a la vez que nuestra capacidad aeróbica.

Glúteos perfectos. Durante la exposición solar realizaremos unas elevaciones de cadera. 4 Series x 15 repeticiones. También podremos ir metiendo variantes como elevar una pierna a la vez que mantenemos la cadera elevada y después la otra, para alternar laintensidad del ejercicio.

Brazos definidos. Los bancos del paseo marítimo serán nuestros aliados, en ellos realizaremos fondos de tríceps. Cuatro series de 10 repeticiones. Podemos meter variantes como alejarnos o aproximarnos de la superficie que nos apoyamos para realizarlos.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.