Consejos para crear un hogar con mucho encanto

By  |  0 Comments

Conseguir un hogar acogedor es un sueño u objetivo que la mayoría perseguimos. Entrar en casa y sentirse a gusto y tranquilo después de una jornada agotadora debería ser la norma, pero lo cierto es que no siempre lo conseguimos. Llegar a tu hogar y encontrarte todo revuelto, no terminar de dar con una decoración con la que te sientes plenamente identificado, los colores de las paredes mal elegidos… son algunas de las quejas más habituales de la gente cuando decide “dar un cambio de rumbo” a su vivienda.

Quizás te encuentras en esta situación. Si es tu caso, es posible que estos consejos puedan ayudarte y aportarte alguna idea en tu proceso de cambio:

 

Menos es más

No te empeñes en meter todos los muebles y objetos decorativos que ves en el catálogo de turno en tu salón o tu dormitorio. La máxima de “menos es más” suele funcionar en casi todos los aspectos de nuestra vida y en cuestiones de decoración me parece fundamental. No sé vosotr@s, pero yo me siento abrumada cuando entro en una estancia recargada, repleta de muebles, cuadros, jarrones, figuritas… ¡Necesito espacio!

No os empeñéis en llenarlo todo. Las pareces lisas y vacias y las habitaciones con pocos muebles también son acogedoras; de hecho me resultan mucho más agradables que las que están aprovechadas al milímetro.

 

Cojines

 

Combina muebles low cost con piezas más especiales

No está mal recurrir a los grandes almacenes de mobiliario y decoración que todos conocemos para amueblar la casa. Cuentan con un montón de opciones a unos precios increíbles. Pero lo cierto es que tampoco se trata de copiar todo lo que esta tienda te propone, porque entonces tus estancias carecerán de personalidad propia.

Lo ideal es combinar este tipo de mobiliario con algunas piezas más especiales, ya sea por su diseño, porque proceden de diferentes rincones del mundo, porque los ha diseñado un amigo o una persona importante en tu vida… Puedes visitar una página de subastas en internet y encontrar cosas muy interesantes.

Otra idea interesante es mezclar piezas modernas con otras de aspecto más ‘vintage’. No dudes en rescatar esa cómoda de tus abuelos que tan buenos recuerdos te trae a la cabeza o, si no tienes esa suerte, acude a subastas muebles antiguos , donde cuentan con verdaderas reliquias a todo tipo de precios.

 

Todo en orden

No hay nada más estresante que llegar a casa y encontrarse todo revuelto y desorganizado. Que no haya nada por el medio y que todo esté en su sitio nos proporciona calma y tranquilidad, algo que es fundamental cuando uno quiere sentirse a gusto en su propia casa.

Si quieres tenerlo todo bien organizado en casa, “viste” tu casa con muebles que ofrezcan soluciones de almacenaje, como los canapés, las cajas bonitas, las mesas con cajones bonitos… Tenerlo todo a la vista puede resultar muy estresante y este tipo de opciones te ayudará a poner orden y a ver las estancias más despejadas.

 

Detalles florales

Un pequeño detalle floral en la entrada, en el salón, incluso en la cocina… puede hacernos el día a día mucho más acogedor. Es un detalle sencillo que proporciona mucho encanto a cualquier rincón. Acércate de vez en cuando a una floristería y compra un pequeño ramo de tus flores favoritas para darle un toque de glamour a tu espacio favorito. No hace falta invertir una fortuna, unas cuantas margaritas bastarán para conseguir un toque de distinción muy atractivo.

 

Flores

 

 

Detalle vegetal

 

Si no tienes tiempo de estar pendiente de las plantas o las flores, puedes optar por hacer una composición bonita de flores secas o de tallos con ojas; hay verdaderas maravillas que le pondrán a tus rincones más especiales un toque de color y de sofisticación inigualable sin necesidad de invertir tiempo ni demasiado dinero.

 

¿A qué esperas para poner en práctica estos tips?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>