5 accesorios indispensables para tu jardín

By  |  0 Comments

El estilo de paisajismo actual integra el interior de la vivienda con el exterior, permite dividir el jardín en diferentes sectores con distintos usos. Las ventajas de este tipo de diseños son básicamente dos:

• Amplía los sectores de uso.

• Integración de la naturaleza a cada uno de ellos.

 

El uso de materiales naturales como la piedra y la madera, definen el estilo, además de embellecer estos espacios. Se suma la innovación en el uso de materiales que permiten la creación de diferentes accesorios, que apoyan esta idea de ampliar los usos, además de enriquecer la estética de nuestro jardín.

El 2019 está marcado por tendencias que introducen ideas de uso en techos móviles, pérgolas especiales o cortinas de cristal, que permiten integrar el interior de la vivienda con el exterior, el mobiliario marca un estilo minimalista.

Además, el respeto por el medio ambiente está siempre presente, y el uso de accesorios que mantienen esta tendencia es fundamental, por eso la importancia de mantener nuestro jardín con la ayuda de un sistema de riego inteligente que permita el ahorro de agua y también de energía.

 

Ventajas de instalar una innovadora pérgola bioclimática

La pérgola bioclimática permite ampliar el uso de diferentes sectores, se integra perfectamente con el diseño y estilo de todo tipo de jardines, terrazas y balcones. Se puede utilizar en casas, pero también es ideal para agregar en hoteles y restaurantes.

Está fabricada con lamas de aluminio que protegen el espacio de las inclemencias climáticas, estas lamas son motorizadas, y se orientan a diferentes ángulos, para dejar pasar aire fresco o mantener la temperatura cálida según la necesidad. Esta característica sumada a su impermeabilidad permite que el espacio se utilice en cualquier estación del año.

Así es que, si está instalada como prolongación de la casa, favorece la regulación de la temperatura de la vivienda. Su diseño permite la canalización del agua de lluvia utilizando los pilares laterales.

Con la idea de brindar el máximo confort, está equipada con sensores para atender a las características climáticas, y también administran luces led o calefacción, a la vez que incorporan música. Todos estos accesorios se pueden manejar desde una app que se puede instalar en cualquier móvil inteligente.

Se integra de forma elegante en cualquier estilo de decoración, brinda ventilación, protección contra el sol y la lluvia, y gracias a la domótica se puede configurar según las necesidades y deseos del usuario.

 

El techo móvil es una opción interesante para ampliar el uso de los espacios exteriores

Los techos móviles permiten utilizar un espacio exterior durante todo el año aíslan las inclemencias climáticas y amplían la luminosidad natural. Se pueden abrir con diferentes posibilidades de apertura, lo que permite mantener el lugar fresco o con temperatura cálida según la necesidad, esta apertura puede ser manual o motorizada.

Su estructura es de aluminio, y al estar disponible en varios colores, se puede combinar perfectamente con el entorno. Cuenta con paneles que pueden ser de policarbonato o cristal, el espesor de estos paneles es de 25 mm por lo que actúan como filtro solar. 

Es impermeable y aísla los factores climáticos sin perder la luz natural. Se puede instalar en la terraza de una casa o en un jardín, como también en sitios comerciales o instalaciones deportivas, con la intención de proteger piscinas o canchas de tenis, entre otras.

 

La cortina de cristal amplia sectores de uso integrando el interior con el exterior

Si buscas ampliar tu casa, la cortina de cristal te permite lograrlo sin necesidad de hacer costosas reformas. Permite utilizar el espacio durante todo el año brindando increíbles beneficios y aumenta la eficiencia energética de la vivienda.

• Permite el paso de la luz natural.

• Elimina la incomodidad del viento.

• Minimiza el polvo y la suciedad del espacio.

• Reduce los ruidos exteriores.

 

Por ser totalmente transparentes se integran sin dificultad en cualquier espacio y su entorno, para abrirlas, las hojas se desplazan en forma silenciosa y se apilan en el lateral. Se puede hacer una apertura total o parcial, lo que da tres posibilidades:

• Totalmente cerrada.

• Parcialmente abierta.

• Totalmente abierta.

Este sistema facilita la limpieza de cada una de sus hojas.

 

Instalar un sistema de riego inteligente apoya el cuidado del medio ambiente y cuida tu jardín

La implementación de un sistema de riego inteligente permite mantener bellos y sanos tus espacios verdes, sumando además la efectividad en el ahorro de agua. La configuración permite determinar, según el tipo de planta a regar, el cálculo justo para la cantidad de agua de riego que necesita para cada especie y tipo de suelo, o si recibe más o menos sol entre otras características. Así se puede sectorizar el jardín con más o menos riego, según el sector.

También se puede programar para que cada sector reciba el tipo de riego que necesita, ya sea lluvia suave o más intensa, esto pretende reemplazar el riego personalizado que puede hacer una persona.

Cuenta con sensores que pueden detectar si llueve, lo que anula la acción de riego para ese momento, o la temperatura ambiente para determinar cuál es la hora apropiada para regar, antes de que la temperatura descienda o suba demasiado.El mejor mobiliario para tu jardín en el 2019

El bienestar pero también la estética, son dos factores que influyen en la elección de los muebles para el jardín. Las últimas tendencias indican algunas preferencias relacionadas con los dos factores mencionados:

• Superficies reclinables muy bajas, a nivel casi del suelo.

• Colores brillantes, como el rojo y el coral, que se suman a un básico como el blanco o el negro, también es preferida la combinación de azul con verde.

• Muebles fabricados en materiales resistentes a las características exteriores, livianos de peso, y que brinden todo el confort, como la resina de polietileno o el ratán. El hierro también es protagonista para muebles que quedan fijos en un lugar, un banco de madera y hierro da un toque diferente a un sector del jardín.

• Minimalismo en todas las líneas, patas rectas, mesas cuadradas o redondas.

• Accesorios en telas sintéticas, que sean resistentes pero a la vez confortables.

• Los tapetes de grama sintética se encuentran entre las últimas tendencias.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>