Tips de maquillaje para parecer más joven

By  |  0 Comments

No soy de maquillarme demasiado, pero me gusta «darme algunos toquecitos» para que mi piel luzca luminosa y sin imperfecciones (al menos no tantas). No sé vosotras, yo mi maquillaje para el día a día lo tengo muy controlado. Ya sé cómo camuflar esas ojeras y conseguir ese «efecto buena cara» que tanto me gusta. El problema surge cuando tengo que acudir a alguna cita especial y me maquillo más. ¡A veces me veo muy mayor!

¿Alguna vez os ha pasado lo mismo? Pues seguid leyendo… La maquilladora Cristina Lobato. ofrece algunas claves que te van a ayudar a resolver este problemilla. ¡Yo pienso aplicarlo todo, todito!

 

Cristina Lobato maquilladora

 

 

Para empezar, la experta recomienda preparar el lienzo.  «Antes de comenzar con el maquillaje, lo más importante es hidratar muy bien la piel y si es posible utilizar una prebase que nos ayude a redefinir las líneas de expresión. Si utilizamos estos dos productos ya conseguimos un aspecto más jugoso y saludable en nuestra piel antes de empezar con el make up», explica.

Después, ya puedes poner en práctica sus consejos. Allá van:

 

1. Primer, el gran aliado para borrar las líneas de expresión

Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante. Antes de utilizar el primer limpiamos e hidratamos la piel. A continuación aplicamos con ayuda de una brocha, si no tenemos brocha podemos extender el primer con la yema de los dedos.

 

2. La base de maquillaje ideal para rejuvenecer

Las bases más adecuadas son las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Para conseguir un efecto rejuvenecedor las bases tienen que ser de cobertura ligera para que aporten un aspecto luminoso y saludable. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.

 

3. Labiales neutros y jugosos

El uso de primers en el labio es muy necesario porque ayudan a rellenar las arrugas , suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios. Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones, etc y con texturas ligeramente jugosas.

Ningún color de labial avejenta, pero lo cierto es que si tenemos arrugas en el contorno de los labios y utilizamos un labial rojo, granate o cualquier tono potente haremos que el protagonismo se fije en los labios pero también en las arrugas de alrededor.

 

4. Maquillaje en la mirada

Escoge sombras mate de colores naturales, beige, rosas, grises claros, etc. Si el párpado no está muy arrugado podemos utilizar eyeliner pero trazando una línea muy fina y sin rabillo de ningún tipo. Para delinear los ojos a una cierta edad descartamos el color negro, mejor utilizar tonos marrones que suavizan y dan frescura a la mirada.

Descarta por completo las sombras con demasiado brillo. Menos es más, por lo que evita maquillar raya en la línea de agua y párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo).

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.