¿Te estás desmaquillando bien los ojos? Tips para hacerlo bien y mimar tu mirada

By  |  0 Comments

Ya sé que os he contado mil veces que la piel del contorno de los ojos es hasta cinco veces más fina que la del resto del rostro y mucho más sensible y delicada. ¡Y no voy a casarme de repetirlo! Esta zona acusa mucho el cansancio, los excesos, la mala alimentación, el estrés, así que es necesario invertir un poquito más de tiempo y esfuerzo a mimarla.

Para empezar, es muy importante limpiar bien el contorno de los ojos. No desmaquillarse los ojos (o no hacerlo correctamente), puede dañar las pestañas, debilitándolas y favoreciendo su caída. También es fundamental para evitar que el ojo se seque y para prevenir la aparición de orzuelos por la acumulación del maquillaje durante la noche. ¿Y tú? ¿Estás segura de que lo estás haciendo bien?

Ángela Vigueras, Beauty Coach de alma Secret, ofrece unos consejos infalibles para desmaquillar correctamente los ojos para que no salgan irritaciones ni arrugas antes de tiempo. ¡Toma nota!

1-Lo primero y más importante es utilizar un producto específico para desmaquillar los ojos, con una formulación hipoalergénica, suave y sin perfumes o alcohol que pueda alterar el pH. El desmaquillante de ojos suave de Alma Secret es ideal para conseguirlo.

2-Después, más allá del producto, es fundamental hacerlo correctamente. Esos son los pasos que deberías seguir:

• Humedecer el algodón, disco o toallita previamente con agua te ayudará a gastar menos cantidad de producto sin restar efectividad. De este modo conseguimos reducir el impacto sobre esta zona tan delicada.

A la hora de aplicar el producto, pon el disco o toallita sobre el párpado y haz primero ligeras presiones en la zona sin desplazar la piel.

Después, arrastra suavemente desde dentro hacia fuera para poder retirar todas las impurezas del contorno de ojos.

Si quedan restos de producto en zonas de difícil acceso, como el nacimiento de las pestañas, utiliza un bastoncillo humedecido en el producto para retirarlo (siempre desde la parte interior a la exterior).

 

Desmaquillante de ojos suave, de Alma Secret

Este desmaquillante ) tiene una fórmula ultra-suave y efectiva. Es una combinación bifásica con una alta concentración de ingredientes calmantes y nutritivos que disuelven y eliminan tanto el maquillaje como la máscara de pestañas. Al tiempo que desmaquilla, protege y cuida de las pestañas, haciéndolas más fuertes y resistentes frente a la rotura.

Contiene extractos botánicos de Manzanilla, Caléndula y Malva, Agua Termal y Agua de Aciano, Extracto de Manzanilla y aceites orgánicos puros de Jojoba, Arroz y Ricino, que actúan desinflamando la zona y protegiéndola gracias a sus propiedades antimicrobianas y antioxidantes.

Precio: 20,80 €

 

 

 

Eco-Towels Reusables, de Alma Secret 

Toallitas comprimidas, de tacto suave y delicado, elaborada con un tejido duradero, hipoalergénico y 100% biodegradable. Ideales para uso diario y la alternativa perfecta a los discos desmaquillantes o las toallitas de un solo uso. Al humedecerla, se convierte en una toallita de 25×25 cm.

Apta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. Uso facial y corporal.

Su composición es 100% viscosa biodegradable. La viscosa es una fibra hecha de celulosa de madera. La viscosa a menudo se denomina «seda artificial» y también se le conoce popularmente con el nombre de rayón. Tiene alta absorción de humedad.

Precio (pack de 50 unidades): 13,50 €

Usos: ¡Llévala siempre contigo! es perfecta para desmaquillar ojos y rostro, para limpiar a los más pequeños, para limpiar las manos, para llevar en bolso o de viaje. Su formato reducido la hacen ideal para llevar en el bolso, de viaje, a la playa, etc.

¿Cómo funciona?

Humedece la toallita y deja que crezca. Desenróllala, despliégala y ya estará lista para su uso. Se puede lavar y reutilizar unas 10-12 veces en función de su uso.

Para desplegarla y hacerla crecer es necesario humedecerla con cualquier producto líquido que tu elijas: un desmaquillante, un poquito de agua… El proceso es muy sencillo:

1-Humedecer

2-Dejar crecer o expandir

3-Desenrollar

4- ¡Y lista para utilizar!

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.