Los beneficios que los lubricantes tienen en tu vida sexual

By  |  0 Comments

¿Sabes todo lo que un gel lubricante puede hacer por ti y por tu sexualidad? La sequedad vaginal puede dificultar las relaciones sexuales y provocarte incomodidad en otras ocasiones, pero afortunadamente estos geles pueden ayudarte. ¡Fuera vergüenza! Permiten complementar la humedad natural de la zona intima, facilitando de esta manera el disfrute de  las relaciones sexuales y el alivio de molestias relacionadas.

 

¿Para qué se recomiendan los geles lubricantes a base de agua?

Los geles lubricantes a base de agua poseen una textura ligera, no pegajosa que favorece las relaciones sexuales, para el disfrute de manera satisfactoria, mucho mas placentera y sin dolor. La mayoría de estos geles cuentan con una formulación libre de fragancias, con ingredientes naturales, sin agentes irritantes que puedan perjudicar la salud.

Entre sus beneficios están:

La reducción de las infecciones y dolor durante el coito.

Permiten experimentar sensaciones placenteras como el frío y el calor.

Permiten la realización de diferentes movimientos durante la penetración.

Evitan que el condón llegue a romperse por la fricción y el roce conjuntamente con la sequedad.

Además se utilizan en múltiples procedimientos, tales como: endoscopias, sigmoidoscopias, intubaciones, ecografías, enemas, valoración instrumental, y demás procedimientos hospitalarios.

El gel lubricante Optilube, uno de los más recomendados

La reconocida marca En Suelo Firme coloca a disposición de los usuarios el gel lubricante Optilube, el cual posee una formulación estéril a base de agua, ampliamente recomendado, ya que proporciona una excelente lubricación para el disfrute de las relaciones sexuales evitando la sequedad, la fricción y el roce que pueda originar dolor y ardor durante la penetración. Resulta ideal conjuntamente con el uso de preservativos.

De igual manera, es ampliamente utilizado para la realización de procedimientos hospitalarios, como exploraciones ginecológicas, inserción de espéculos, catéteres y sondas, termómetros rectales, y todo tipo de instrumentos empleados para la rehabilitación del suelo pélvico, como bolas chinas, conos vaginales, entre otros.

 

¿Por qué utilizar el gel lubricante Optilube?

Obtilube está indicado para tener una eficiente lubricación que permita disfrutar de las relaciones sexuales, además de facilitar la inserción de aparatos para el entrenamiento del suelo pélvico, así como para evitar la incomodidad que origina la sequedad vaginal.

La lubricación vaginal natural se produce cuando existe una dilatación del plexo vascular subepitelial, como consecuencia de una mayor irrigación sanguínea en el área de la vagina, lo que origina un incremento del líquido vaginal producto de la excitación sexual.

La finalidad de la lubricación vaginal es permitir las penetraciones suaves y placenteras sin dolor o molestias durante las relaciones sexuales, además de favorecer la correcta higiene del aparato reproductor femenino.

Utilizar un gel lubricante como Obtilube puede resultar indicado, no solo para evitar el dolor durante las relaciones sexuales, sino también para aliviar el picor y la irritación que origina la sequedad vaginal.

¿Cuáles son las causas de la sequedad vaginal?

La sequedad vaginal se origina por múltiples causas, entre las cuales, están:

Las inconsistencias hormonales.

Los cambios originados durante el ciclo menstrual.

El proceso de la menopausia debido a la disminución de estrógenos.

Las enfermedades vaginales como clamidia o vaginitis.

El uso de medicamentos como pastillas anticonceptivas o antidepresivos.

El consumo de alcohol o tabaco.

El estrés.

 

En Suelo Firme, una de las marcas más reconocidas

En Suelo Firme es una plataforma dedicada a la salud sexual femenina como parte de una vida saludable y plena. Está conformada por un equipo de mujeres que han padecido afecciones en el suelo pélvico, como incontinencia urinaria, prolapsos, violencia obstétrica, entre otros, y desean compartir su experiencia de vida con las mujeres que padecen este tipo de problemas y desean tener una mejor calidad de vida.

Al acudir a En Suelo Firme es posible encontrar respuestas para las diversas etapas por las que atraviesa la mujer, tales como el embarazo, el parto y el posparto, así como disponer de soluciones ante problemas que pueden afectar a su día a día. También es posible disfrutar  de una tienda online para adquirir los productos necesarios con el fin de gozar de una sexualidad placentera.

Además, la plataforma ofrece un espacio a las mujeres, donde pueden exponer libremente sus experiencias de salud y sexualidad en diversas etapas, a la vez que ofrece cursos, talleres, citas y demás servicios, que permiten brindar información de calidad, así como soluciones adaptadas a las necesidades y expectativas de cada mujer.

Hoy en día, disfrutar de una sexualidad plena ha dejado de ser un tabú, debido a que existen portales web como el indicado, dedicados a ofrecer productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las mujeres en las diferentes etapas que atraviesan.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.