Halloween Fever, conviértete en la reina de la noche

By  |  9 Comments
La esencia de Jesús del Pozo sigue viva
La última edición de Cibeles Fashion Week ha sido todo un homenaje al gran Jesús del Pozo. El pasado mes de agosto nos sorprendía la triste noticia de su desaparición y todos sus compañeros de profesión han querido rendirle tributo por sus increíbles aportaciones al mundo de la moda. Antes de su desaparición, el modisto tuvo tiempo para dejar preparada la colección que hemos visto sobre la pasarela en esta edición. Era un trabajador incansable y estaba presente en absolutamente todos los procesos de creación de cada una de las piezas. También era un ser muy humano y generoso, que no dudó en transmitir sus conocimientos a su equipo, algo que permitirá continuar con su legado de aquí en adelante para llevar su universo creativo a donde se merece: a lo más alto del firmamento de las estrellas de la moda.
Pero no sólo podremos seguir contemplando y adquiriendo sus prendas, sino también sus fragancias. La esencia de Jesús está más viva que nunca y podrá perfumar nuestras veladas más especiales.
Precisamente ahora se cumplen veinte años de la primera incursión de Jesús en el mundo del perfume. Y para celebrar esta fecha tan especial, el diseñador había puesto todo su empeño en crear una fragancia especial, digna de la mejor de las fiestas: HALLOWEEN FEVER. El genio tenía previsto presentar en sociedad esta delicia olfativa por todo lo alto y organizar un gran evento para celebrar el aniversario de Perfumes J. del Pozo. Sin embargo, su equipo no ha conseguido reunir fuerzas para cumplir con su deseo al pie de la letra. Su desaparición es tan reciente que les ha resultado imposible organizar un evento de tal magnitud.
Eso sí, no ha querido que la fragancia pasara inadvertida y ha presentado HALLOWEEN FEVER a prensa y bloggers en el calor de su estudio de Madrid. Hasta allí nos desplazamos unos pocos afortunados que pudimos conocer la fragancia en  primera persona.
Un grupo de bloggers de belleza tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones del taller de Jesús y conocer su nueva fragancia.

HALLOWEEN FEVER es un eau de parfum delicioso. Recuerda a la tradicional Halloween, pero incorpora notas olfativas más potentes y duraderas, más adecuadas para la noche. Está inspirado en Nueva York, una ciudad joven, moderna, cosmopolita, activa, en la vanguardia… Y como imagen ha escogido el perfil más emblemático de la ciudad: “el Skyline”. Tanto su aroma como el diseño de su frasco y de su packaging nos traslada de inmediato a la ciudad de los rascacielos, concretamente a las noches de fiesta de los clubs más “in” de NYC. 
Haciendo un guiño a la mujer actual, Jesús del Pozo se atreve a incluir un “edificio Halloween” entre el Empire State y el Christler building. Una bola de discoteca se encarga de posicionarnos en una atmósfera de interior, música, baile y diversión. Casi nada…
Las notas de la fragancia
Clement Gavarry, hijo del nariz creador del Halloween clásico, aceptó el reto de crear esta fragancia que probablemente se convertirá en el próximo éxito de la marca. ¿Y cómo lo conseguirá? Estas son las características del eau de parfum:
Familia olfativa: Floriental-Afrutada
Salida: Naranja, esencia de rosa, bergamota de Italia.
Corazón: Lotus, absoluto de Jazmín de Egipto, Ylang ylang de Madagascar y albaricoque.
Fondo: Vainilla bourbon, almizcle, pachuli de Indonesia y haba tonka.
Pero esto no fue todo. También tuvimos el privilegio de recorrer el taller del maestro y de ver algunas de las prendas de sus próximas colecciones. ¡¡¡Qué pasadas!! Sin ir más lejos, pudimos descubrir uno de sus grandes secretos para la Cibeles Fashion Week que presentaba las propuestas para la primavera-verano 2012.
Este precioso diseño negro es una de las piezas claves de su colección y  pudimos contemplarlo incluso antes que críticos especializados de moda. ¿Os imagináis que emoción experimentamos? Era un sueño hecho realidad…
Uno de los vestidos estrella de la colección que acaba de presentar Jesús del Pozo en la última edición de Cibeles Fashion Week
Además, nos explicaron como trabajaba  Jesús. El genio nunca dibujaba sus creaciones, sino que las visualizaba. Hacía una especie de “collage” con imágenes que le inspiraban, las colocaba en un mural y, después, iba creando los patrones directamente sobre un maniquí. Una verdadera pasada!

Bueno, no quiero daros más envidia, así que os dejo con algunas imágenes de la colección de Jesús del Pozo. Como podéis observar, la colección es absolutamente maravillosa. Ayyyyy, se está apoderando de mí cierta nostalgia… ¡¡¡Jesús, te vamos a echar mucho de menos!!!

¿No os gustaría tener en vuestras manos una de estas joyas?
Yo no sé lo que daría por cualquiera de estos diseños… Uffffffff

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

9 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.