Consejos para hacer un vlog con tu smartphone

By  |  0 Comments

Grabar videos nunca ha sido más fácil que en la actualidad gracias a la tecnología moderna; podrás hacer vlogs  con un teléfono inteligente utilizando las potentes cámaras que estos dispositivos integran, y muchas otras especificaciones que los han convertido en la herramienta favorita para crear contenido para internet, e incluso mejorar notoriamente las estrategias de comunicación.

Con la práctica adecuada, el teléfono ideal y nuestros consejos podrás convertirte en un experto a la hora de capturar imágenes para video blogs, documentales o películas independientes tan solo utilizando el móvil.

 

 

Consejos para grabar vlogs con un teléfono inteligente

Presta especial atención a los siguientes tips y consejos y no tendrás límites a la hora de hacer metrajes con tu smartphone.

 

1. Utiliza siempre la orientación horizontal

Nada arruina más el video de un paisaje que unas terribles barras verticales a lo largo del video, es simplemente un error de aficionado, así que asegúrate de posicionar la cámara del móvil en posición horizontal para adquirir tomas más profesionales.

Hacer vlogs con un teléfono inteligente a pesar de que es para aficionados, debe tener un toque de profesionalismo, que lo dará la disposición horizontal del video, haciendo que la grabación luzca mucho más estética en panorámica. Ten en cuenta que la disposición vertical solo debes reservarla para videos de TikTok o Instagram stories.

 

2. Habilita las cuadrículas de la cámara

Al hacer vlogs con un teléfono inteligente descubrirás la infinidad de opciones disponibles para grabar como todo un profesional, entre ellas el enmarcada utilizando la disposición de las cuadrículas, que te permitirán centrar la escena y hacer que luzca más interesante.

Estas son un conjunto de líneas horizontales y verticales que aparecerán en la pantalla del móvil en la cámara a medida que grabas, esto te permitirá alinear a un sujeto con el paisaje y obtener la posición perfecta para una toma.

 

3. Puedes utilizar zoom

La mayoría de los teléfonos vienen incluidos con zoom digital, pero este no suele ser bueno en todos los casos, a menos que se trate de zoom óptico, así que antes de hacer vlogs con un teléfono inteligente y utilizar el zoom, asegúrate de que sea de este tipo óptico para que la grabación no pierda nitidez, de esa forma podrás acercar sin perder los detalles vívidos que quieres capturar con el video.

Si tu teléfono inteligente no integra zoom óptico no te preocupes, puedes adquirir accesorios como lentes con clip que te permitirán tomas cerradas de caras, con acercamientos excelentes sin perder la calidad de imagen.

 

4. No temas utilizar iluminación adicional

Hacer vlogs con un teléfono inteligente no significa que debas delegar todo el trabajo solamente al móvil, pues necesitarás ayuda para mejorar algunos aspectos; las tomas con flash son algo que debes olvidar para siempre, pues solo obtendrás sujetos con la piel amarilla, ojos rojos y fondos muy oscuros.

No temas en adquirir un set de luces LED que evite que se distorsione la temperatura del color, esto, combinado con el modo nocturno del móvil, hará que grabes imágenes excelentes en condiciones de poca luz.

 

5. Juega con el contraluz

Muchas veces la calidad que obtengas al hacer vlogs con un teléfono inteligente dependerá de tu capacidad para jugar con las configuraciones y la iluminación ambiental; es algo que depende de quién graba y no del móvil, a menos que este incluya configuraciones avanzadas HDR, algo bastante difícil de conseguir de buenas a primera.

Para solucionar estos inconvenientes, te recomendamos moverte a medida que grabas para descubrir el mejor lado de la luz, para que esta no dañe u opaque las tomas. Ten en cuenta que gran parte del trabajo dependerá del móvil que utilices, por ello te recomendamos el honor x7 cámara de 48 MP y lente gran angular con estabilizador de imagen para que obtengas los mejores vlogs, con excelente estética y aspecto cinematográfico.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.