Conoce el lipofilling y descubre todas sus ventajas

By  |  0 Comments

El lipofilling es una técnica de la cirugía estética que consiste en la extracción de grasa del propio paciente para inyectarla en el sitio donde se requiera. Esta grasa sirve para rellenar surcos, aumentar volumen y otros efectos estéticos.

La extracción de grasa se hace con un procedimiento llamado miniliposucción o liposucción de zonas pequeñas, el cual se realiza de manera ambulatoria con anestesia local.

Posteriormente, esa grasa extraída se coloca en el rostro para corregir diversos problemas estéticos, como ojeras y arrugas finas. También se puede mejorar el contorno facial, aumentar los labios, rellenar los pómulos y muchos otros tratamientos.

 

¿Cómo se realiza la miniliposucción?

En el portal puig-rosado.com explican el procedimiento de miniliposucción, como el que se realiza para extraer pequeños depósitos de grasa localizada. Esta grasa puede estar ubicada en el mentón, la barbilla, los brazos, las rodillas o cualquier parte del cuerpo. Lo que determina que se denomine miniliposucción, es que la extensión del área a tratar sea pequeña.

Para realizar la miniliposucción, el cirujano inserta unas cánulas muy finas, mucho más finas que las usadas en la liposucción normal, y con ellas aspira la grasa. Este procedimiento es mucho menos invasivo que la liposucción, no requiere anestesia general, ni reposo.

 

Rellenos de grasa vs. rellenos con ácido hialurónico

Cuando un paciente decide hacerse un tratamiento de rejuvenecimiento, se plantean 2 opciones, los rellenos de grasa o los rellenos con ácido hialurónico.

A continuación vamos a analizar las diferencias entre estos 2 tipos de rellenos:

Los rellenos de ácido hialurónico están limitados a defectos muy pequeños, en cambio, el relleno de grasa, también llamado injerto adiposo, se puede usar en defectos mayores. Por ejemplo, los rellenos con grasa Dr. Antolín se usan para corregir ojeras profundas, mejorar el contorno del mentón, rellenar pómulos y muchos otros que no se podrían realizar con ácido hialurónico.

Los rellenos de grasa tienen una duración mucho mayor que los de ácido hialurónico. Los rellenos de grasa que hacen en la clínica del Dr. Antolín, tienen un efecto que se puede prolongar por unos 5 años, lo cual ocurre por el proceso de envejecimiento que sigue su curso. Los efectos de los rellenos de ácido hialurónico pueden durar entre 1 y 3 años.

La grasa tiene un efecto regenerador, por lo tanto, un relleno con grasa del propio paciente tiene un efecto positivo en la piel, mejorando la textura, la coloración y borrando pequeñas cicatrices. Es por eso que en la clínica del Dr. Antolín los aplican siempre que se necesiten.

Cuando se hace un relleno con grasa, se dispone de material prácticamente ilimitado; cuando es de ácido hialurónico el volumen requerido de relleno puede afectar al coste del tratamiento.

El injerto adiposo es permanente, el 50-70% del relleno permanece en su lugar de manera duradera.

A largo plazo, el tratamiento con relleno de grasa es más económico, ya que su efecto es mucho más duradero.

 

¿Qué se puede corregir con relleno de grasa?

El lipofilling es muy efectivo para multitud de zonas faciales, resolviendo problemas estéticos de manera fácil y duradera. Por ejemplo, en el consultorio del Dr. Terrén se realizan muchos tipos de rellenos, algunos de ellos son los siguientes: aumento de labios, aumento de mentón, aumento de pómulos, relleno de párpados, elevación de cejas, eliminación de arrugas y muchos otros.

 

¿Puedes corregir las ojeras y los labios con relleno de grasa?

La corrección de ojeras es uno de los tratamientos de relleno con grasa más solicitados en la clínica del Dr. Terrén, ya que se consigue un efecto natural, permanente y radical.

Muchas ojeras son producidas por el adelgazamiento de la piel en la zona alrededor de los ojos, de manera que el relleno de grasa provee una capa adiposa que engrosa el tejido, haciendo desaparecer las ojeras.

Incluso, las ojeras de origen hereditario, que no tienen edad de aparición, pueden desaparecer con los rellenos de grasa. Estas son tratadas con mucho éxito en la clínica del Dr. Terrén.

El relleno de grasa en la zona alrededor de los ojos tiene un efecto regenerador que mejora la elasticidad, textura y coloración de la piel, siendo muy efectivo y con efectos a largo plazo.

El lipofilling para eliminar las ojeras es el tratamiento más efectivo a largo plazo, por el contrario, el relleno con ácido hialurónico tiene una duración mucho más corta.

Otra ventaja del lipofilling para las ojeras es que se eliminan las arrugas alrededor de los ojos, lo cual aporta una imagen rejuvenecida y tersa. Este relleno con grasa para las ojeras puede ser aplicado en pacientes, hombres y mujeres, que tengan ojeras oscurecidas o marcadas de manera crónica.

En cuanto a los labios, el lipofilling proporciona un aumento de volumen, definición del contorno y perfilado, que proporciona una imagen más juvenil. La pérdida de volumen debido a la edad, afecta también a los labios, que suelen verse más delgados, finos y con las comisuras caídas, esto se puede corregir mediante el relleno de grasa.

El relleno de labios permanente drterren.com puede ser un procedimiento muy sencillo, y puede realizarse con anestesia local y sedación, todo depende de la extensión de la zona a tratar. En este caso no requiere reposo, se puede continuar con las actividades cotidianas de inmediato.

El relleno de grasa, tanto para la eliminación de ojeras como para los labios, es más recomendable que usar relleno de ácido hialurónico, ya que ofrece un efecto más duradero, en el cual se disfrutan sus beneficios por lo menos durante 3 años y, además, aporta una apariencia natural y juvenil.

La grasa proveniente del mismo paciente no tiene riesgo de rechazo, por lo tanto, no se forman durezas, ni ningún síntoma de reacción del cuerpo; más bien, por el contenido de células madre, la piel se regenera y luce tersa, elástica e hidratada.

Los cuidados después del procedimiento son muy sencillos, se debe evitar el calor directo sobre los labios, no tocarse el área y mantenerla hidratada con un producto indicado por el médico.

Los procedimientos de lipofilling para labios son indicados para pacientes, hombres y mujeres, que tengan labios finos o delgados, o que hayan experimentado una pérdida significativa de volumen que afecte a su apariencia.

El lipofilling es una técnica que resuelve muchos problemas estéticos en el rostro, de una manera efectiva y poco invasiva, por eso es tendencia hoy en día.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.