Tus zapatos favoritos revelan tu personalidad

By  |  5 Comments

Los pies dicen mucho más de nosotras de lo que os imagináis. El calzado por el que solemos apostar en nuestra vida cotidiana tiene mucho que decir acerca de nuestra personalidad. ¿Queréis saber lo que los zapatos cuentan sobre nosotras?

Ya, ya sé que muchas estáis pensando que en vuestro guardarropa hay zapatos de todos los colores, formas y estilos habidos y por haber. ¡¡En el mío también!! Me niego a decir en voz alta el número de stilettos y sandalias de tacón que esconde mi zapatero. Sin embargo, a la hora de la verdad, estos modelos sólo los utilizo en ocasiones especiales. Para el día a día apuesto por calzado más cómodo. Durante el invierno, las botas y los botines bajos son mis grandes aliados y, en verano, soy una adicta confesa a las sandalias planas; son mis compañeras inseparables… (tampoco confesaré las que tengo, jejeje).

Pues bien, Made in Me,  www.madeinme.es, el fabricante de calzado que te permite diseñar tus propios zapatos, se ha hecho eco de un curiosísimo estudio llevado a cabo por la Universidad de Kansas y publicado en la revista Journal of Research in Personality, que revela que el 90% de nuestra personalidad se refleja en los zapatos que usamos. ¡¡¡El 90%!!!

Tomar nota de las conclusiones. ¡¡A mí me han encantado!!

 

● Salones de Tacón: La familia de zapatos más solicitada por las mujeres son los salones con un 65% del total. Además de ofrecer un aspecto sexy, si lo usas también te da una sensación de poder y muestras más autoconfianza. Son mujeres que prefieren vivir un estilo de vida con glamour y ser el centro de atención.




● Planos: Aunque están de moda y pueden ser muy femeninos e incluso glamourosos, como las bailarinas que popularizó Audrey Hepburn en los 50, los flats corresponden a mujeres más materialistas, maduras, serias y ambiciosas.



● Sandalia sin tacón: Todas tenemos unas sandalias planas para nadar o para la playa, sin embargo, las que inevitablemente eligen este calzado para “vestir” son personas que voluntariamente prefieren la vida slow, mujeres de carácter desenfadado, natural y sencillo.



● Plataformas: Una plataforma denota estilo pero no ambición de estatus. Si estos zapatos son tus favoritos quiere decir que tienes los pies en la tierra y adoras la compañía de tus amigos. Te vistes para dar una buena impresión pero realmente no te importa mucho lo que piensan los demás, ya que lo primero es la comodidad.



● Botines: Los botines son un calzado especial, un híbrido entre la bota de toda la vida y el zapato de tacón. Las que prefieren este calzado son personas complejas, con una fuerte personalidad y algo testarudas.




Creo que conmigo han dado en el clavo, ¿han acertado con vosotras?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

5 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.