Pues sí, ya estamos otra vez a las puertas del “momento bikini” y hay que…
5 tips para salir mejor en las fotos
Vivimos en la era de la imagen. Reconócelo, te pasas la vida generando contenido para compartir en tus redes sociales o para crear álbum fotos con los que tener recuerdos imborrables de todas tus experiencias. Y, claro, te gusta salir bien en las fotos. Sin embargo, esto no siempre es tan sencillo como parece. ¿Cuántas veces has dicho o has escuchado decir eso de: “no soy nada fotogénic@”? Muchas, ¿verdad? Pues tienes que saber que la fotogenia también se aprende. Es cierto que hay personas que tienen esa capacidad innata de salir bien en las fotos sin esforzarse demasiado, pero tú puedes conseguir mejorar mucho tus poses y tu actitud delante de la cámara para que el objetivo capte la mejor versión de ti mism@.
¿Quieres saber algunos trucos para conseguirlo? Aquí te dejo mis favoritos. A mí me han resultado de gran ayuda en muchas ocasiones. ¡Espero que te ayuden!
1-Busca tu lado bueno
Es fundamental que te conozcas bien para aprender a disimular tus defectos y potenciar tus puntos fuertes delante de la cámara. Practica frente al espejo. Sí, tómate tu tiempo para practicar diferentes poses. Pierde la vergüenza y déjate llevar. Baila, salta, sonríe, haz muecas… Al fin y al cabo estáis tú y el espejo a solas. Este sencillo ejercicio te ayudará a averiguar qué es lo que más te gusta de ti, con qué gestos te sientes más favorecida… Después solo tendrás que reproducirlos cuando llegue la hora de captar la imagen.
2-La luz, mejor natural
La luz es fundamental a la hora de hacer buenas fotos, incluso más que un buen maquillaje. Lo ideal es recurrir a la luz natural y, en la medida de lo posible, evitar que sea directa (a menos que sea frontal). También conviene huir del flash, que puede difuminarte, ponerte un velo blanco delante o distorsionar tu aspecto.
3-¡Relájate!
Ya, ya lo sé… Esto es muy fácil de decir, pero ¿cómo se consigue? Te voy a dar varios trucos.
Si no eres capaz de sonreír de forma natural, haz una pedorreta. Tal cual… Junta tus labios, hazlos vibrar y capta la imagen justo en el momento en el que vuelven a su posición natural. Así conseguirás relajar la boca.
Si tu problema está más en la mirada, cierra los ojos fuerte, respira hondo y ábrelos. Justo después, haz la foto, tu mirada se verá mucho más natural. Otra opción es que mires hacia otro lado y, después de unos segundos, volver a mirar al objetivo. ¡Suele funcionar!
4-Cuida la pose
La postura también es muy importante a la hora de salir bien en las fotos. Los expertos recomiendan posar con las piernas ligeramente separadas, apoyar la mano en la cintura o un poco metida en el bolsillo (nunca metida del todo), girar el cuerpo ligeramente, separar el codo del costado…
5-Prueba a no mirar a la cámara
Si mirar directamente a la cámara te intimida, prueba a no hacerlo. Como lo lees. Mirar hacia un lado o hacia abajo puede ser la solución. Estarás más tranquila, relajarás las facciones y muy probablemente saldrás mejor y más natural.
¿Te animas a poner en práctica estos trucos?