Un fin de semana entre viñedos

By  |  0 Comments

Con la llegada del buen tiempo a todos nos apetece hacer planes al aire libre, en contacto con la naturaleza, respirando aire puro y disfrutando de todas las maravillas que nos brinda nuestro maravilloso entorno. A mí, además, me encanta el vino, así que siempre me gusta aprovechar esta época del año para realizar alguna escapada enoturística que me permita conjugar ambas pasiones. El mundo del vino ofrece tantas posibilidades…

Por eso hoy os propongo disfrutar un fin de semana entre viñedos, copitas de vino y, por qué no, tratamientos de belleza que aprovechan las propiedades cosméticas de este producto. Se trata de un plan perfecto  para disfrutar entre amigos, con compañeros de trabajo, en familia, con tu pareja… Encaja con cualquier tipo de gustos, pues se trata de un mundo cargado de posibilidades atractivas.

Descubrir detalles nuevos acerca del universo del vino y disfrutar de experiencias nuevas, diferentes y atractivas está a vuestro alcance en muchos puntos de la geografía española. Mi última parada fue Tomelloso, para visitar las Bodegas Verum, que cuentan con varios premios que sitúan a sus vinos entre los mejores vinos tintos y vinos blancos de España y del mundo.

Y es que el tema del vino es apasionante para todo el mundo, no sólo para los que adoramos disfrutarlo  con una buena comida o brindar con él en momentos especiales (y no tan especiales…) sino también para aquellos aventureros que les gusta salirse de la rutina y vivir nuevas experiencias. Lo cierto es que ofrece una cantidad de posibilidades de ocio increíble.

Os dejo con algunas propuestas que seguro que os tentarán:

 

•  Catas de vinos

Quizá no es la proposición más original, pero sí una de las más apetecibles si te gusta el buen vino. Disfrutar de las catas de vinos te permite deleitarte con sabores maravillosos, descubrir el proceso de elaboración de cada vino y conocer un montón de curiosidades en torno a este apasionante universo.

 

Cata de vino

 

• Visita las bodegas

La mejor forma de conocer la historia de un vino es visitar sus bodegas. Allí te enseñan el proceso de elaboración de cada vino, en qué barricas reposan, cuánto tiempo lo hacen… y, lo mejor de todo, normalmente estas visitas terminan con una degustación de los vinos que te han ido presentando.

En el caso de Bodegas Verum, la visita tiene una duración aproximada de hora y media, e incluye un recorrido por sus instalaciones: bodega, destilería y su impresionante cueva de crianza de más de 8500m2. Donde al finalizar ofrecen una degustación de sus vinos con opción también de visita a viñedo y cata de vinos para completar la experiencia de enoturismo.

Después de tan especial cierre, es probable que nos enamoremos de uno de sus vinos. Por eso antes de que se marchen, recomiendo pasar por su tienda y de esta manera comprar el vino que más les haya gustado de la cata, así podrán saborearlo cuando se presente alguna ocasión especial.

 

Vinos Verum

 

•  El vino a pedales

Otra forma de disfrutar el universo del vino es a través de una bici. Hay algunos viñedos que puedes recorrer pedaleando. Es una forma fantástica de conocerlos, al tiempo que haces un poco de ejercicio al aire libre, disfrutando de aire puro en un entorno mágico.

 

Bicicleta

 

•  Vuelo en globo sobre viñedos

Hay incontables formas de vivir el vino y quizás esta sea una de las más originales. Cada vez hay más empresas que se especializan en sobrevolar viñedos en globo, un paseo desde las alturas que ofrece unas vistas privilegiadas y permite disfrutar de una experiencia única e inolvidable.

 

Paseos en globo

 

• Vinoterapia, otra forma de disfrutar del vino

Las propiedades antioxidantes del vino y de la uva son sobradamente conocidas y están siendo muy aprovechadas también en el mundo cosmético. Hay varias firmas especializadas en productos con propiedades extraídas del vino,  que son una auténtica maravilla para la piel. Por no hablar de las coberturas corporales de vino tinto, ideales para preparar la piel de cara al calor del verano o el frío del invierno, así como para repararla tras someterla a los rayos solares y a las agresiones propias de la próxima estación.

 

vinoterapia

 

 

¿Bueno, qué? ¿Te apuntas?

Espero que este plan te resulte interesante.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>