Triboo Swims, la firma española de bañadores que arrasa este verano

By  |  0 Comments

Acabamos de dar la bienvenida al verano y ya me muero de ganas por enfundarme el traje y darme un chapuzón en el mar o en la piscina. Seguro que muchas estáis como yo, así que quiero hablaros de una firma de moda de baño que acabo de descubrir y que me ha hecho enloquecer con sus tejidos, sus diseños y su precio. ¡Es alucinante!

Me estoy refiriendo a Triboo Swims, una marca súper refrescante creada por la deportista de élite Blanca Manchón. Imagino que much@s ya la conocéis. Esta regatista sevillana de 33 años es campeona del mundo de windsurfing y, mientras se prepara para participar en los próximos Juegos Olímpicos (ya para el año que viene), se ha metido de lleno en esta aventura empresarial en la que está muy involucrada.

 

 

He tenido la suerte de hablar un ratito con ella para conocer mejor este proyecto que cuenta con una variedad de diseños, aptos para todo tipo de mujer.

Blanca, ¿cuándo decidiste emprender esta aventura? ¿Por qué?

Me propusieron  diseñar trajes de baño para chicas adolescentes y me encantó la idea. Yo tengo mi propia línea de neoprenos para competir (Blondy) y estoy acostumbrada  al tema del diseño. Colaborar con en este nuevo proyecto era un regalo, ya que me divierte mucho crear y diseñar, sobre todo moda acuática y para mujeres.

 

 

Sin duda, una deportista que se ha pasado “a remojo” tanto tiempo, entiende de trajes de baño, ¿para ti qué es lo más importante de un bikini o un bañador?

Claro, me he pasado la mitad de mi vida dentro del agua y sé lo que funciona y lo que no; lo que se necesita para que una prenda sea funcional y estética. Para mí lo importante es tener claro para qué necesitamos la prenda; dependiendo de eso es mucho mejor un tipo de patronaje u otro. Por ejemplo, si se quiere tomar el sol en la playa podemos ir a tejidos más ligeros y sujeciones medias que nos dan comodidad. Pero si vas a hacer surf necesitas una prenda que no te la tengas que estar recolocando todo el rato porque cada vez que viene una ola parece que te quedas desnuda.

 

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de los bañadores y los bikinis de Triboo Swim?

La versatilidad de la colección. Hay modelos para cualquier ocasión, deportes acuáticos, piscina, playa… Hay algunos diseños que, con unos shorts encima, son perfectos incluso para salir a tomar algo.

 

 

¿Para qué tipo de mujer están dirigidos?

Están enfocados para chicas activas que se sienten sirenas de ciudad, amantes de la moda y el mar. Hay modelos para chicas que tienen más pecho y que les gusta que la sujeción no les haga daño. El corte de la braguita es muy favorecedor y no se clava. Hay diseños para todos los tipos de mujer y para todos los gustos.

 

 

¿Diseñas tú las piezas? ¿En qué te inspiras?

La gran mayoría están diseñadas por mí. Para crear los modelos me inspire en las diferentes modas de ropa de baño que he visto en mis últimos viajes por el mundo y los mezclé con los colores y estampados que más se van a llevar esta temporada.

¿Cuánta importancia tiene el tejido de los bañadores?

Muchísima, es la base junto con la confección del producto. Utilizamos tejidos agradables, suaves y un buen forro, que es fundamental para la comodidad de un bañador.

 

 

¿Algun tip para lucir bien un Triboo?

Escoger bien tu talla. La XS corresponde a una 34; la S, a la 36; la M, a la 38; y la L, a una 40. Tenemos a disposición de la clienta un chat en directo donde pueden preguntar lo que necesiten en el momento de la compra. También es importante, como he comentado antes,  elegir el modelo según la actividad que tengas pensado hacer.

¿Compaginas este proyecto con alguna cosa más?

Desde hace 7 años tengo un centro de entrenamiento funcional, rehabilitación y fisioterapia en el centro de Sevilla, junto a mi marido. También tengo mi propia línea de  neoprenos para competir, que se llama BLONDY WETSUITS.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.