Tips para perder peso… ¡¡Con cabeza!!

By  |  0 Comments

Cuando llega el verano, a muchas nos entran las prisas por perder unos cuantos kilillos y es posible que cometamos el error de realizar una de las comúnmente denominadas “dietas milagro”, que lo único que pueden hacer es traernos quebraderos de cabeza. Es posible que perdamos algunos kilos rápidamente, pero lo cierto es que a la larga todo son problemas: efecto rebote, problemas de salud, mal humor, ansiedad…

Con constancia y con cabeza es mucho más sencillo perder unos kilos a lo largo de esta estación sin poner en riesgo a nuestro organismo. Os propongo 10 tips que, aunque son de sentido común, pueden resultaros de gran ayuda para adelgazar un poco y no coger ni un gramo durante las vacaciones. Espero que os sirvan de ayuda:

 

1-Nada de alimentos prohibidos

No soy nada partidaria de eliminar ningún alimento de las dietas a la hora de adelgazar; creo que se puede comer de todo, pero con moderación. Lógicamente no vas a perder ni un gramo si te atiborras a chocolate (incluso engordarás), pero tampoco pasa nada si de vez en cuando te tomas una oncita. Al contrario, poder comer un poquito de ese alimento que tanto te gusta evitará que aparezca la ansiedad y te ayudará a seguir comiendo sano y equilibrado.

 

2-Mastica bien y no comas grandes cantidades

Come de todo, pero no te pongas un plato para campeones. Intenta aplicar la lógica y ponte una cantidad moderada de comida en el plato. Además, te aconsejo que comas despacio, disfrutando la comida y masticándola bien. Esto te ayudará a hacer mejor la digestión y a darte cuenta antes de que ya estás saciada.

 

3-Picoteo saludable

Si de repente te entra el gusanillo, huye de los snacks. Ni te saciarán ni te proporcionarán nutrientes óptimos para tu organismo. Una manzana, una zanahoria, un poco de pavo… Apúntante a la corriente ‘foodie’ que está tan de moda últimamente.

 

Healthy Eating, isolated on white background.

 

4-No abuses de los productos light

Está bien sustituir algunos alimentos habituales de tu dieta por otros de menor valor calórico, pero tampoco conviene obsesionarse con este tema. Hay quien, por ejemplo, sustituye el aceite de oliva por el aceite acalórico ordesa, pero yo tampoco soy partidaria de estos “sustitutos”. Considero que es fundamental comer bien, sano y equilibrado, porque no hay nada mejor que adquirir buenos hábitos para mantener los resultados a largo plazo sin necesidad de hacer sacrificios monumentales.

 

5-Recurre a alimentos frescos

Habitúate a hacer la compra en un mercado de toda la vida, con produzcos frescos y de temporada. La comida precocinada o envasada suele tener más grasas, conservantes y aditivos que los alimentos frescos, detalles que no te ayudarán a adelgazar y, además, no resultarán del todo sanos para tu cuerpo.

 

6-Hidrátate bien

Beber abundante agua te ayudará a eliminar líquidos y a perder grasa con más facilidad. Lo recomendable es beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día.

 

DCF 1.0

 

7-Cinco comidas al día

Procura comer cinco veces al día y no saltarte ninguna comida. Este consejo no sólo es recomendable por el hecho de que no llegas a la siguiente comida con un hambre voraz, sino también porque se hace trabajar más rápido al metabolismo.

 

8-De postre, mejor fruta

Sí, a todas nos gusta tomarnos una tarta, un helado o un dulcecito para poner el broche de oro a cualquier velada gastronómica. Hazlo de vez en cuando, pero procura recurrir siempre a la fruta. Si te acostumbras a tomar una pieza de fruta de postre, a media mañana o a media tarde, tu cuerpo te lo agradecerá y te sentirás mejor. Es una fuente inagotable de energía y de vitaminas.

 

Frutas en la dieta

 

9-Dí adiós al sedentarismo

No hace falta que te conviertas en una deportista de élite, pero caminar una horita al día o practicar algo de ejercicio dos o tres veces por semana te ayudará a perder peso con más facilidad, a tonificar y, lo que es más importante, a sentirte mejor contigo misma. ¡Pruébalo y lo comprobarás!

 

10-Sé constante

La constancia es la clave del éxito de las dietas y de otros muchos aspectos de la vida. No se trata de que nunca te saltes la dieta, sino de adquirir una serie de hábitos saludables que te harán mucho más sencillo comer de forma sana y equilibrada en el futuro.

 

¿Os apuntáis a la ‘Operación Bikini’ saludable?

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>