Tips para mandar a paseo los kilitos de las vacaciones

By  |  0 Comments

Después de las vacaciones la mayoría tenemos que comenzar el nuevo curso con dos o tres kilillos más en la mochila. La buena vida es lo que tiene… Las cervecitas, las tapitas, los aperitivos, las comilonas en familia, las cenas y las fiestas con los amigos… son una auténtica delicia que no solo alimentan nuestro cuerpo, sino también nuestra mente. Pero claro, luego volvemos a la vida cotidiana y nos lamentamos de haber cogido algo de peso con el que no nos sentimos muy a gusto.

Estos truquitos te ayudarán a recuperar tu peso ideal de forma saludable en cuestión de unas semanas. Solo tienes que ser constante y tener un poquito de fuerza de voluntad. ¡A por ello!

 

Snacks saludables a la hora del picoteo

Hay determinados momentos del día en los que nos entra el gusanillo y podríamos comernos un jabalí. Cuando te veas en esta situación, en lugar de asaltar la nevera o la despensa y ponerte ciega de chocolate, bollería industrial, patatas chips o algún alimento similar, procura recurrir a un picoteo saludable. Una buena opción es recurrir a la fruta, los yogures o las barritas de PECHUGAS DE PAVO de Campofrío, que son opciones sanas sin muchas calorías. Te ayudarán a saciar el apetito y, además, te proporcionarán muchos nutrientes que tu organismo necesita.

 

Un vaso de agua con limón en ayunas

Este sencillo truco tiene múltiples beneficios. Además de ayudar a eliminar las sustancias tóxicas del organismo y prevenir el envejecimiento prematuro, regula el tránsito intestinal y proporciona más saciedad durante el día, lo que evita que consumas más calorías de la cuenta.

 

Cuida un poco tu alimentación

Comer de forma sana y equilibrada es fundamental para mantener un peso adecuado y sentirse bien. Proporcionar a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita es básico para que lleve a cabo sus funciones diarias, pero esto no significa que haya comer mucho, sino que hay que comer bien. Procura elaborar menús que incluyan todos los grupos de la pirámide alimenticia y en las cantidades que ésta marca. Ya sabéis que los productos que están en la base de la pirámide se deben consumir con mayor frecuencia y en cantidades superiores a las que están en la parte de arriba.

Puedes elaborar, por ejemplo, recetas con pavo con verduritas para las comidas o las cenas. Son hipocalóricas y muy nutritivas.

 

Bebe 1,5 o 2 litros de agua al día

Una buena hidratación es clave para perder peso, pero también para regular la temperatura del cuerpo, eliminar los desechos, lubricar las articulaciones, hacer que las células, los tejidos y los órganos funcionen correctamente… En definitiva, beber agua es necesario para un buen estado de salud en general.

Asegúrate de tomar de 1,5 a 2 litros de líquidos al día. No tiene por qué ser solo agua, también puedes incluir zumos de frutas y verduras.

 

¡Muévete!

La actividad física es fundamental para sentirse bien y, además, te ayudará a bajar de peso y estar más tonificada con más facilidad. Tómate unos minutos al día para moverte un poco más. No hace falta que te conviertas en una deportista de élite. Si no sueles hacer deporte, basta con que cambies el ascensor por las escaleras y camines en lugar de coger el coche o el transporte público para trayectos cortos. Te sentirás mucho mejor.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>