Tips para convertir cualquier ‘outfit’ en un éxito

By  |  0 Comments

Estar perfecta en cualquier ocasión puede parecer sencillo, pero lo cierto es que a veces nos terminamos volviendo locas para conseguir un outfit de 10. Todas tenemos nuestros gustos, sabemos lo que nos sienta bien y queremos ser fieles a nuestro estilo personal, sin embargo, a última hora, las dudas suelen agolparse en nuestra cabeza y hacen que no sepamos qué ponernos, cómo ponernoslo y con qué ponernoslo.

Seguro que estos consejos te vienen muy bien para que tus looks sean más envidiados que los de la pasarela. ¡Apúntalos para cuando te asalten las dudas!

 

En los accesorios está la clave

Sí, un look sin accesorios no es un look. Da igual que apuestes por el vestido más bonito de tu diseñador favorito y que te quede como un guante, si lo combinas mal puedes arruinar tu outfitt. Escoger bien las joyas, el bolso, los zapatos y cualquier otro detalle es fundamental para arrasar. Yo, por ejemplo, últimamente no puedo vivir sin los brazaletes. Me siento muy identificada con ellos y son perfectos tanto para looks de día como para eventos de noche; sólo hay que tener buen ojo para escoger el idóneo para cada ocasión.

 

Menos es más

Una cosa es darle importancia a los accesorios y otra ponerse como un árbol de navidad. Nunca olvides la frase “menos es más”; es preferible prescindir de un accesorio que pasarse de la raya.  Más vale pecar de ser demasiado discreta que ir recargada en exceso, ya que tu estilismo puede terminar resultando vulgar.

 

Si enseñas por arriba sé discreta por abajo… y viceversa

Otra de mis máximas a la hora de vestirme es enseñar por arriba o por abajo. Combinar una blusa muy escotada con una falda demasiado corta puede resultar un poco excesivo, así que o apuesto por un escotazo de infarto o por una minifalda o unos shorts súper cortos (nunca ambas cosas a la vez).

Da igual que tengas un cuerpo de infarto y puedas permitírtelo. Enseñar más de la cuenta puede quitarle glamour a tu indumentaria. Es más elegante insinuar que dejarlo todo a la vista.

 

Combina marcas caras con low cost

No hace falta invertir una fortuna en ropa y accesorios para conseguir un look perfecto. Afortunadamente cada vez hay más firmas low cost que permiten seguir las tendencias de la temporada sin tener que rascarse mucho el bolsillo. Lo ideal es mezclar prendas o accesorios de las marcas que más te gustan con trapitos más baratos. Incluso las celebrities apuestan por este “mestizaje”. Ir vestida de arriba debajo de la misma firma puede hacerte parecer la maniquí de un escaparate. En la variedad está el gusto…

 

Antes de vestirte piensa dónde vas a ir

No es lo mismo vestirse para ir a la playa, que hacerlo para ir de compras, ir a comer, acudir a una reunión de trabajo, salir con tus amigas…  Antes de dirigirte a tu armario, piensa bien cuál es el plan del día y trata de ir acorde con la situación. También es importante ir cómoda y sentirse a gusto con lo que se lleva puesto. Es imposible defender un look con el que una no se siente identificada.

 

Espero que estos consejos os resulten útiles. ¿Tenéis vosotras alguno más que puede ayudarnos a vestir bien? ¡No dudéis en compartirlo!

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>