¡¡Mucho ojo!! Lo que NO debes hacer con tu pelo durante el confinamiento

By  |  1 Comment

Estoy obsesionada con mi pelo desde que decretaron el estado de alarma. No soy de las que va cada semana a la peluquería; más bien al contrario, suelo ir dejándolo por falta de tiempo, pero esto no significa que no me preocupe la salud de mi cabello. Al revés. El hecho de que mi agenda no me permita acudir al salón de belleza todo lo que me gustaría, me obliga a ponerme en las mejores manos y a ser muy disciplinada en casa. ¡Si no tienes un corte bien hecho y no te haces una coloración acorde a tus necesidades estás perdida! Por no hablar de la hidratación y el mantenimiento que debes hacer en casa para no terminar con el pelo como un estropajo y unas raíces espantosas….

El caso es que desde que paso tanto tiempo en casa, me veo muchas más canas que antes (no sé si me están saliendo o es que me miro más, jajajaja); me noto el pelo mucho más deshidratado, pero con ciertas zonas algo apelmazadas (concretamente la zona de la coronilla); y el color… ¡Ay el color! No tengo nada de brillo ni luminosidad. Con lo bien que lo llevo siempre gracias a Noelia Jiménez…  En fin, que no me queda más remedio que seguir sus recomendaciones desde mi humilde confinamiento y esperar que esto acabe pronto para volver a pasarme por su salón y recuperar una imagen decente y atractiva.

Como soy muy generosa (está feo que yo lo diga, jajaja), no paro de compartir consejos para conseguir salvar la melena de esta crisis médica. En las últimas semanas os he presentado Smart Touch, la última gama de Montibello para mimar el cabello de forma natural y respetuosa; y os he ofrecido algunos trucos de esta reconocida estilista para lucir un pelo bonito durante la cuarentena y os he presentado e presentado Smart Touch, la última gama de Montibello para mimar el cabello de forma natural y respetuosa con el planeta. Hoy os traigo algunas recomendaciones más de Noelia Jiménez, esta vez de lo que NO debemos hacer si queremos que nuestro pelo sobreviva a la cuarentena. ¡Tomad nota!

 

Teñírtelo tú misma

«Comprar un tinte de supermercado y aplicarlo en casa no tiene por qué ser un error, pero la mayoría de las veces se acaba metiendo la pata. El resultado nunca suele ser el tono que aparece en la caja y se conseguirá un color diferente en la raíz y en las puntas si no se conoce la técnica. El aburrimiento también puede llevar a experimentar con decoloraciones y cambios de tono que pueden suponer verdaderos crímenes para el pelo, no todos los colores quedan bien a todo el mundo. Es importante tener en cuenta el tono de piel, de ojos y el color natural del cabello» -advierte Noelia. «Además, si lo que se busca en un inocente gesto es ocultar las canas, se debe saber que seguramente la ejecución no sea correcta, y se puede teñir una franja de vello mayor de la necesaria y que se acabe creando una especie de diadema de un color más intenso que el resto de la melena«, concluye.

Cortarse el pelo

¡No te cortes un pelo!. Noelia advierte que haciéndolo podemos dañar el cabello: «Dar estilo a la melena requiere una técnica que es difícil llevar a cabo, nunca puede quedar tan bien como el diseño de un profesional, que mezcla técnica y estilo. Además, hay que tener en cuenta las herramientas que utilizan los profesionales. Si no se utilizan las tijeras correctas, afiladas y de titanio, se puede estropear el pelo» -comenta la conocida estilista y añade- «El tipo de pelo, el grosor, la densidad… también influyen en el corte. Si, por ejemplo, se tiene un pelo lacio y fino, va a ser imposible disimular los errores».

No hidratar la melena

«Sin una fecha exacta de “libertad” a la vista, no se puede esperar a someterse a un tratamiento de hidratación en los salones. Una vez a la semana toca regalar a la melena un extra de suavidad en forma de mascarilla de aceite de oliva o de Argán, manteca de karité o cacao».

 

Dormir con el cabello mojado

«Con los horarios y la rutina cambiada, se puede adoptar este hábito que resulta muy dañino para el pelo. El cuero cabelludo sufre con un largo periodo de humedad y poco a poco va perdiendo fuerza. Además, al despertar, uno se encuentra con una melena encrespada y llena de nudos».

 

Desenredarlo mal

«No hay que desenredarlo en seco. Al hacerlo de este modo, el cepillo no se desliza bien y se rompe la cutícula. La melena se verá con menor volumen y resistencia. Siempre hay que realizarlo con el pelo húmedo y con un cepillo de esqueleto o peine de púas anchas».

Desatender la alimentación

«Con el aburrimiento acechando y la despensa llena, se puede caer en la tentación de saltar la dieta y abusar de ciertos productos como el alcohol, el azúcar, los refrescos o platos con exceso de grasa. Además de conseguir kilos de más, el pelo se volverá más fino, quebradizo y se caerá más. Una dieta rica en verduras ayudará a que el cabello este más fuerte y evitar que pierda su brillo y color natural».

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Eduardo Martínez

    25 abril, 2020 at 09:08

    Me encanta, Feliz 2020!!!

    Saludos desde León (España)!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.