Melenas a prueba de confinamiento: consejos para lucir un pelo bonito durante la cuarentena

By  |  2 Comments

Esto del confinamiento está poniendo en serios apuros a mi melena. Mis mechas balayage todavía aguantan y mi corte aún sobrevive (menos mal que se lleva el estilo natural, ufff), pero claro, las canas ya empiezan a dejarse ver con más facilidad y tengo el cabello bastante más deteriorado de lo habitual. Vamos que la coleta y los moños se están convirtiendo en mis mejores aliados de estos días… ¡Y no precisamente  por lo mucho que se llevan esta temporada!

Necesito con urgencia visitar mi salón de peluquería por el bien de mi salud capilar…¡¡Noelia Jiménez te necesito!!

 

La estilista Noelia Jiménez nos ofrece las claves para tener un pelo bonito durante el confinamiento

La estilista Noelia Jiménez nos ofrece las claves para tener un pelo bonito durante el confinamiento

 

Como no puedo acercarme a ver a Noelia todavía, que en esto de “salvar” mi melena es la “number one”, me he puesto en contacto con ella y me ha dado un montón de consejitos que os iré contando en sucesivos post. ¡Os van a venir de maravilla!

 

Dedica más tiempo a tu cabello

“Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa podemos aprovechar para prestar más atención a la base de un cabello sano y bonito. Independientemente de cómo esté el color –a estas alturas seguro que no está en sus mejores momentos-, podemos aprender a lavarlo y secarlo correctamente; darle un extra de hidratación para acabar con las puntas abiertas y reparar el daño; acabar con la caspa o el exceso de grasa… Está claro que los tratamientos caseros no son como los que aplicamos en el salón, ni en efectividad ni en durabilidad, pero hay que salir del paso para no llegar al fin del confinamiento como la Bruja Avería (risas)”.

 

Lava y aclara bien tu pelo

“Muchos problemas capilares surgen precisamente por los restos de champú y de otros productos adheridos a nuestro cuero cabelludo. Esto se produce por un mal lavado y, sobre todo, por un mal aclarado. Ahora no será por tiempo… Debemos lavarlo masajeando el cabello con calma. En primer lugar, deberíamos hacerlo con agua caliente para abrir la cutícula y favorecer la penetración de las propiedades de los productos. Después, aclarar con agua tibia o fría para sellarla y darle al pelo un aspecto sano y con más brillo. Debemos aclarar bien, hasta estar seguros de que no quedan restos de producto. Muy importante: si no utilizas agua caliente al principio, no termines aclarando con agua fría. Si no abrimos las cutículas con agua caliente, lo único que conseguimos terminando con agua fría es electrizar el cabello sin ningún beneficio”.

 

No temas lavarte el cabello a diario

“Lavar el pelo todos los días no es malo; siempre me gusta desmitificar este tema. Dependiendo de cada caso, hay que lavarlo tanto como uno lo necesite sin temor a dañarlo. Lo que sí es imprescindible es utilizar el champú adecuado. La gente normalmente rehúye nuestros consejos en el salón porque piensa que intentamos “vender” productos, pero realmente nosotros los recomendamos porque lo consideramos necesario. Por supuesto, la decisión siempre la tiene el cliente la decisión la tiene el cliente. Tanto en mi salón como en el de mis compañeros del sector, tenemos los productos adecuados a nuestra clientela. Mi salón, por ejemplo, está capacitado para atender cualquier demanda, pero está especializado en cabellos finos y difíciles”.

 

Mucho ojo con el cuero cabelludo

“Debemos prestar atención también al cuero cabelludo; la tierra de nuestro cabello. Es en esta zona donde puede producirse caspa, exceso de grasa, dermatitis… Por ello es tan importante elegir siempre productos de calidad y dejarse asesorar por un especialista. En nuestro salón tenemos un protocolo para detectar estos problemas; estamos especializados en cualquier tipo de tratamiento para mejorar el cabello y cuero cabelludo”.

Acuérdate del cepillado 

“Otro tip o must para mantener un cabello sano es el cepillado. Hay que invertir tiempo en cepillar el pelo para levantar las células muertas y las partículas adheridas al cuero cabelludo. Cada semana o dos, debes cepillarlo con un exfoliante. De esta manera el pelo estará más receptivo para «alimentarse» del champú y conseguirás un mayor beneficio. Hoy en día los buenos champús están preparados para aportar nutrientes al cabello, además de limpiarlo. Eso sí, es importante utilizarlo de la manera indicada, de lo contrario estaremos realizando únicamente una limpieza. ¿Cómo debemos hacerlo? Muy sencillo: masajéate con el champú el cabello previamente humedecido. Después, masajea suavemente con la yema de los dedos (nunca utilizar las uñas) y deja actuar el producto durante unos 2-4 minutos. A continuación, aclara bien con abundante agua tibia o fría. Haz un segundo lavado si lo necesitas”.

 

Presta atención a la hidratación 

“No te olvides de aplicar un acondicionador o una mascarilla capilar para cuidar e hidratar el pelo. El acondicionador se utiliza después del champú para desenredar y aportar brillo, dejando la melena suelta. Su fórmula ligera permite que se pueda utilizar prácticamente a diario. Lo mejor es consultar al especialista cuál es el más indicado para tu tipo de cabello. Si escoges el producto indicado y lo aplicas bien, con la cantidad justa, no engrasarás ni aportarás peso a tu melena. La mascarilla, por su parte, es un tratamiento hidratante y nutritivo que aporta al cabello los elementos necesarios para mantenerse cuidado. Su fórmula más concentrada provoca una recuperación más intensa de la fibra capilar y sella la cutícula del pelo potenciado también su brillo y suavidad. ¿Diferencias entre ambos productos? El acondicionador hace su efecto de inmediato y la mascarilla necesita al menos 5 minutos para actuar (lo ideal es dejarla mínimo 10 minutos). Por otra parte, el acondicionador podemos y debemos utilizarlo tras cada lavado, mientras que la mascarilla hay que aplicarla una vez a la semana o cada 15 días, dependiendo del tipo de cabello”.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

2 Comments

  1. Pingback: Los nuevos tratamientos de Montibello para mimar el pelo en casa

  2. Eduardo Martínez

    7 abril, 2020 at 14:24

    Me encanta, Feliz 2020!!!

    Saludos desde León (España)!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.