La camiseta, la reina de mis ‘outfits’

By  |  0 Comments

Hay dos prendas que tienen un protagonismo absoluto en mi armario: los jeans y las camisetas. He perdido la cuenta de los vaqueros y las camisetas de mujer que tengo en mi guardarropa. Los pantalones los voy “jubilando” conforme me voy comprando otros nuevos, pero soy incapaz de deshacerme de las camisetas… Que me perdone mi admirada Vanessa Travieso, de Pon Orden, pero todas tienen un hueco en mi corazoncito y, además, por difícil que resulte de creer, me las pongo todas. ¿No os parece que son un básico imprescindible?

Una camiseta adecuada puede resolver cualquier look, ya sea formal o informal. Lo cierto es que yo soy muy partidaria de mezclar estilos, por lo que tiro de camisetas incluso para ir a un cóctel. Solo hay que combinarlas con las prendas y los accesorios adecuados para cada ocasión.

Os propongo tres looks diferentes con la misma camiseta para que comprobéis la versatilidad que ofrece esta prenda.

 

Look 1: casual y desenfadado

Para el día a día me gusta apostar por un estilo casual y desenfadado. Ir cómoda no significa necesariamente ir todo el día en chándal o ropa deportiva (que también tiene su puntito si se eligen bien las prendas y los accesorios, que todo hay que decirlo, eh!). Hay un montón de opciones atractivas para vestir con estilo las jornadas más informales.

Yo, como os he comentado al principio del post, soy súper fan de los jeans, así que apostar por unos vaqueros negros desgastados con una camiseta gris, una chaqueta larga de punto y unas botas militares o botines cowboy (me cuesta elegir, jejejej) me parece una combinación sencilla, pero con un toque de tendencia muy actual y favorecedor. Se trata de un outfit muy fácil de llevar y muy afín a los tiempos que corren.

 

Look 2 casual

 

Look 2: working girl

Para trabajar conviene poner un toque de formalidad al look, ¿no os parece? Yo, en general, soy más de pantalón que de falda, porque me resulta más fácil de llevar. De vez en cuando apuesto por faldas para ir variando un poco, pero lo cierto es que me tiran mucho más los pantalones. Me da igual que sean anchos, estrechos; de tiro alto o bajo; skinny o regular… La clave está en encontrar el corte que más te favorece y encontrar prendas que les vayan como anillo al dedo. Además, las camisetas le van bien a prácticamente todos los pantalones.

Esta selección está formada por pantalones tailoring, casmieta gris, americana de punto y zapatos de salón de tacón klitten (un stiletto bajo) me parece perfecta para ir a trabajar impecable sin renunciar a la comodidad.

 

Look 2 working girl

 

Look 3: cóctel/fiesta

Para mí solo hay un requisito imprescindible para arrasar en una fiesta: los tacones. Creo que cualquier look cobra glamour cuando te subes a unos taconazos de vértigo. No sé vosotras, pero yo he ido de discoteca en infinidad de ocasiones con unos jeans, una camiseta básica y unas sandalias de infarto y he causado sensación. Obviamente esta combinación vale para ir de copas, pero si tienes que vestir de cóctel hay que trabajarse más el look.

Os propongo combinar la camiseta gris, con una falda de glitter rosa, una blazer negra con las mangas recogidas y, por supuesto, unas sandalias negras de tacón súper alto.

 

Look 3 cóctel

 

¿Qué os parecen las propuestas? ¿Alguna sugerencia más?

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>