Cómo mantenerte en forma sin salir de casa

By  |  1 Comment

En los últimos meses nos hemos dado cuenta de que es posible mantenerse en buena forma física, tener un cuerpo ejercitado y cuidar la salud sin necesidad de salir de casa.Hay un montón de posibilidades para hacer desde el propio hogar, pero quizás una de las más cómodas y eficaces es la de recurrir a la bicicleta estática ¿Sabes todo lo que el spinning puede hacer por ti sin salir de casa? Sigue leyendo…

Encuentra el modelo ideal

Una de las mejores maneras de entrenar desde casa puede ser con las bicicletas de spinning. Gracias a ellas vas a poder entrenar para beneficiar tu salud y bienestar físico de manera efectiva, dado que los gimnasios se encuentran cerrados debido a la pandemia.

Sin embargo, puede ser importante que elijas entre los mejores modelos de bicicletas de spinning para aprovechar al máximo su uso.

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta al momento de comprarla puede ser la rueda de inercia, cuyo peso debe ser menor a los 18 kilos, dado que permite un uso intenso de la bicicleta durante varias horas seguidas sin que falle.

Entre mayor sea su peso, más estabilidad vas a poder encontrar en la bicicleta y más suave va a ser el pedaleo.

De igual manera debes tener en cuenta su transmisión, la cual se consigue a través de la correa y cadena, siendo esta última la más fiable de las dos, aunque genera más ruido y requiere de un mayor mantenimiento.

Además, no debes olvidar el presupuesto que tengas disponible, aunque hoy en día en el mercado vas a poder conseguir una gran variedad de precios que se ajusten a tu bolsillo.

 

 

¿Por qué una bicicleta de spinning?

A nivel de salud y estética, las bicicletas de spinning pueden ser una excelente opción para entrenar desde la comodidad de tu hogar durante el confinamiento. Entre los beneficios que aporta podemos mencionar:

Quema de grasa

Por medio de ellas vas a poder entrenar con sesiones de bajo impacto, de esta manera vas a poder conseguir mejorar la movilidad de algunas partes del cuerpo, lo que provoca también que el proceso metabólico sea más rápido, pudiendo así quemar más grasa en una menor cantidad de tiempo.

Gracias a esto vas a poder bajar de peso al eliminar el exceso de grasa de tu cuerpo, consiguiendo una figura más bella y atractiva.

Desarrollo de músculos

También beneficia el desarrollo de los músculos del cuerpo sin correr de esta manera con riesgos de lesiones y como puede ocurrir con las máquinas de peso. Además puedes conseguir tonificar los músculos y mantenerte en forma.

Resistencia cardiovascular

En cuanto a salud, la bicicleta sirve para mejorar tus niveles de resistencia cardiovasculares, al igual que si estuvieras practicando ciclismo en la carretera pero desde la comodidad de tu hogar. Con esto logras reducir el estrés, fortalecer tu corazón, perder grasa y tu capacidad pulmonar también puede mejorar.

Ideal para la postura

Una mala postura puede resultar perjudicial en varios aspectos. Sin embargo, entrenar con una bicicleta de spinning refuerza tu cadera así como los músculos de los hombros y tronco, lo cual mejora tu postura.

Cuida tus articulaciones

Dado que puede ser un ejercicio de bajo impacto, tus rodillas y demás articulaciones no se ven afectadas como ocurre con otros ejercicios. Se recomienda su uso para quienes sufren de artritis, incluso mejora la presión en las arterias, reduciendo las posibilidades de sufrir patologías en el corazón.

¿Cómo aprovechar al máximo esta bicicleta?

Existen varios consejos que pueden ayudarte a conseguir un mejor resultado al momento de practicar spinning en tu hogar.

Debes estirar antes de iniciar la actividad física, sobre todo antes y después de usar la bicicleta. Además, debes comenzar con un entrenamiento suave para calentar y así preparar los músculos para una mayor intensidad.

La ropa que uses debe ser cómoda y transpirable, así estarás evitando sufrir de irritaciones causadas por la fricción y el sudor.

Por otro lado, se recomienda que establezcas objetivos y horarios de ejercicio a cumplir, además de llevar una buena alimentación. Siguiendo estos consejos vas a poder aprovechar todos los beneficios para tu salud, bienestar y estética que ofrecen las bicicletas de spinning.

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Cerrajero Guadix

    22 septiembre, 2020 at 09:41

    Estar en forma a dia de hoy es esencial..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.