Dime qué cuerpo tienes y te diré qué bikini necesitas

By  |  0 Comments

No, no se me ha ido la olla… Ya sé que está lloviendo en Madrid, pero lo cierto es que si hay un traje estrella en nuestro guardarropa ese es el traje de baño. Da igual la época en la que nos encontremos… En verano nos pasamos los días en la playa y en la piscina y en invierno cada vez frecuentamos más los spas y las piscinas cubiertas tanto para relajarnos como para ponernos en forma. Por eso hay que escogerlo bien. No existe prenda más femenina que el bikini, pero hay que escogerlo bien, porque no todas tenemos la misma complexión y para parecer una sirena debemos escoger el que más favorece a nuestra silueta.

Cada cuerpo es diferente y tiene diferentes proporciones, por lo que siempre debemos estar atentas a la hora de comprar nuestro traje de baño, considerando texturas, tonos y colores o estampados. A continuación te doy unas claves para que encuentres el que mejor te sienta. ¡Toma nota!

Está claro que no existe una fórmula mágica para saber qué bikini nos queda mejor, más allá de probarnos el modelo, pero sí podemos hacernos una idea de cómo nos pueden quedar si conocemos bien nuestras proporciones. Si tenemos claras las dimensiones y los contornos de nuestro cuerpo, podemos escoger la pieza más adecuada para potenciar nuestros atributos:

▪ Si tu cuerpo se asemeja a un reloj de arena, un bikini sencillo monocolor o estampado puede marcar la diferencia

▪ Si tienes un cuerpo con morfología de triángulo, debes acentuar más tus curvas superiores.Los bikinins estampados te ayudarán a que esta zona de tu cuerpo destaque más. Puedes probar con un bikini de tipo bralette o sin tirantes, que dan la sensación de un pecho más voluminoso. Con una braguita clásica harás el resto para darte un chapuzón divina de la muerte.

▪ Si tu cuerpo tiene forma rectangular, deberás realzar el tronco y tus caderas. Para ello, puedes escoger un top con relleno o sin tirantes acompañado de un tie side. En estos tipos de cuerpos, los tejidos estampados y detalles como los volantes, te ayudarán a conseguir más volumen.

▪ Si tu figura es más bien ovalada, no tengas miedo de mostrar tus curvas. Lo ideal es que apuestes por un bikini monocolor en colores fríos u oscuros, que estilizan y muestran la figura con más discreción. También te favorecerán los bañadores completos, con cualquier escote que te guste.

▪ Si tienes un cuerpo tipo manzana o pera, con caderas prominentes, puedes probar con un bikini de dos piezas con top tipo triángulo y un tie side. De esta forma conseguirás compensar las dimensiones de tus hombros con las de las caderas.

 

Como podéis ver, se trata de “adaptar” los diferentes tipos de trajes de baño con las curvas de tu cuerpo. Y… ¡muy importante! Tienes que sentirte cómoda con el diseño que escojas. Este punto es fundamental. Cuando nos sentimos guapas, se nos ve aún más bonitas.

Siempre que tengas que buscar un bikini, recuerda tener en mente estos tips y consejos a la hora de comprarlo. ¡Estoy segura de que te van a ayudar a encontrar el que más se ajuste a tu cuerpo y tu personalidad!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>