Alimentos quemagrasas para perder los kilos de más de las navidades

By  |  3 Comments

Ya os lo dije. Si he comenzado 2015 con un objetivo, ese es el de perder los kilillos de más que llevo arrastrando desde hace tiempo y que, como la mayoría, se han visto  incrementados en las últimas semanas. Me he tomado en serio mantener una dieta hipocalórica, sana y equilibrada con el fin de ir volviendo a mi peso habitual poco a poco y de forma saludable. Al fin y al cabo no sólo se trata de estar guapa, sino también sana…

Estoy cuidando mucho mi alimentación y para ello me estoy dejando asesorar por Ata Pouramini, que me parece muy coherente en todo lo que cuenta. No sé si lo conocéis; es orientador en salud, experto en nutrición y uno de los quiroprácticos más reconocidos del momento. En la actualidad tiene su consulta en Valencia, pero gracias a su libro “Tú eres tu medicina” es posible aprender muchas cosas útiles sobre nutrición.

 

Ata

 

No sé vosotr@s, pero yo paso de seguir dietas milagrosas que no sirven para nada, ni de hacer burradas que pongan en peligro mi salud. Si os pasa lo mismo que a mí os recomiendo poneros en buenas manos y las de Ata son excelentes.

Como es lógico, este experto propone practicar ejercicio y llevar una alimentación adecuada para perder esos kilitos de más que hemos cogido durante las fiestas y que tanto nos atormentan. Entre otras cosas, ofrece una lista de alimentos saludables y “quemagrasas” que nos harán mucho más llevadero sentirnos bien y no sufrir un ataque de pánico cada vez que tengamos que subirnos a la báscula.

Según explica Ata Pouramini, los alimentos quemagrasas requieren un desgaste de energía mayor a la grasa que aportan y, además, son ricos en vitaminas, antioxidantes y nos aportan fibra. En definitiva, estaremos comiendo bien y favoreciendo la pérdida de los kilos que nos sobran.

Estos alimentos son los siguientes:

 

Sopa de hortalizas

Con brócoli, apio, repollo y tomate. Sanísima. Una verdadera bomba contra el hambre y los kilos.

 

sopa-hortalizas

 

Salmón y pez espada 

Más bondades para el pescado azul, indicado en la mayoría de las dietas, por su alto contenido en Omega 3 y su valor proteico. No engordan.

 

salmón

 

Yema de huevo

El huevo ha ido, con el tiempo perdiendo, su mala fama. Contiene todas las vitaminas solubles en grasa y todos los grasos ácidos esenciales. Lo que quiere decir que es un nutriente completísimo.

 

yema-huevo

 

 Aguacates

Con mucha fibra, grasa saludable y repletos de vitaminas y micronutrientes. Antes se les consideraba también malos para el colesterol . Ahora se sabe que producen colesterol HDL, que remueve la grasa de las paredes de las arterias.

 

Aguacates

 

 Fresas , frambuesas, arándanos y otras bayas 

Son ricos en vitaminas y antioxidantes, además de fibra, elemento que controla nuestros niveles de insulina, manteniendo a raya el azúcar y la grasa.

 

Fresas

 

 Nueces y almendras, entre otros

Las primeras reducen tus niveles de colesterol y, además, nos producen el efecto de sentirnos llenos. Son también ricas en fibras y grasa, pero del la llamada “grasa buena”.

 

Nueces

 

Limón y pomelo

Un zumo o un chorrito en tus ensaladas te ayudarán , sin esfuerzo, a quemar la grasa más rápido, debido a su alta concentración de Vitamina C. Además, son ricos en la depurativa pectina.

 

Pomelos

 

Rábano

En salsas , cremas y ensaladas. Muy rico en fibra, y, sobre todo, en agua . Te hace sentir lleno y su aporte calórico es nulo.

 

Rábanos

 

Chile y guindillas

El picante mata las células grasas inmaduras, según recientes estudios. Rico en vitamina C y antioxidantes.

 

chile

 

 

Vinagre de manzana

Contiene también pectina, y, por lo tanto, resulta depurativo. Tiene vitaminas A y B y es rico en minarles y ácidos grasos.

 

vinagre-manzana

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. Pingback: Decálogo de Ata Pouramini para perder peso de forma saludable y sin sufrimiento

  2. Pingback: Diez consejos sencillos para conseguir un vientre plano

  3. Inés

    12 enero, 2015 at 13:28

    Muchísimas gracias,me pongo a ello ya!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>