Diez sencillos consejos para lucir un vientre plano este verano

By  |  1 Comment

Todas queremos estar perfectas todo el año, pero cuando se acerca el verano nos ponemos las pilas para conseguir perder esos kilitos que nos sobran y tonificar esas zonas rebeldes y conflictivas que nos traen de cabeza.

Hoy voy a centrarme a la tripita, pues estoy segura de que más de una querrá desprenderse de la grasa abdominal. Yo siempre he tenido esta zona a raya, pero desde que di a luz a mis dos chiquitines tiendo a acumular más grasa en el abdomen y la piel está un poco más flácida. Dos embarazos seguidos me pasan factura en este sentido.

Por eso he decidido consultar a Ata Pouramini. Ya sabéis que me gusta mucho cómo trabaja este quiropráctico (os he hablado de él alguna vez, por ejemplo en la entrada “Alimentos quemagrasas para perder esos kilos de más“). Este gran profesional, autor del libro “Tú eres tu medicina”, me ha ofrecido diez valiosos consejos para eliminar la grasa abdominal y voy a compartirlos con vosotras. ¿Sabíais que las abdominales no ayudan a eliminar la grasa de la tripita? ¿Y que eliminar la grasa totalmente de la dieta no te ayudará a lucir un vientre plano?

 

Ata Pouramini es un quiropráctico

Ata Pouramini es un quiropráctico experto en nutrición y orientador en salud muy centrado en conseguir el bienestar de sus pacientes tanto por dentro como por fuera.

 

¡Tomar nota de todo lo que nos cuenta Ata!

 

1-De nada vale entregarse a la dieta si esta no se complementa con algo de actividad física. La inactividad conduce a la apatía y a estados depresivos, que, ya se sabe, nos guían hasta la nevera y a picar “algo” de dulce de vez en cuando. ¡Todo suma! Además, hay que mantener la bajada de peso y eso sólo se consigue en movimiento.

 

2-Las bebidas light no son tu solución. Los estudios en este campo afirman que inducen al consumo de dulce por su reminiscencia en el sabor. Además, no te olvides de que tienen gas e hinchan. Sustitúyelos por bebidas ricas en minerales, como el té o zumos, cuyo azúcar si es natural y tu organismo se verá recompensado con su ración necesaria. Nunca zumos envasados y si son de cítricos, mejor.

 

3-No vale comer poco, pero insano. El sándwich vegetal de la máquina engorda mucho más que un filete de cerdo a la plancha en casa, si no es ahora, lo será a largo plazo, con un aumento del colesterol y el azúcar. Los productos procesados están repletos de azúcares industriales y de carbohidratos. Llévate  un tupper casero al trabajo.

 

4-No dejes la fruta para la cena, tiene fructosa y se convierte en grasa en el hígado durante la digestión. Mejor una ensalada de lechuga o de hojas verdes.

 

5-Te equivocas al eliminar toda la grasa de la dieta. La rica en Omega 3 es necesaria para tu organismo. La encuentras en aguacates, pescados azules y nueces. No comiences dietas extremas sin grasa alguna, te pueden conducir a graves trastornos e incluso a la enfermedad.

 

6-Olvídate de dejarte llevar por los consejos y forma de vida de las personas de tu alrededor, personas que están delgadas y comen lo que quieren y no realizan ejercicio. No es tu caso. Tu metabolismo es otro. Y, sobre todo, lo importante es tu salud. Puede que estas personas sean delgadas, pero no sanas.

 

7-No estás escogiendo el deporte adecuado. A veces lo aeróbico no es demasiado eficaz contra la grasa abdominal. El Yoga resulta muy saludable y sus resultados se han comprobado en un periodo de seis  meses.

 

8-Las abdominales no son el mejor remedio para personas con vientre flácido, puesto que dilatan la zona al aumentar y disminuir la musculatura. Las sentadillas, subir y bajar escalares y los abdominales hipopresivos te funcionarán.

 

9-Si eres propens@ a que la grasa se deposite en el abdomen, no lo tomes como una cuestión de verano o invierno, la genética manda. Procura mantenerte a raya todo el año. No hay obesos ni delgados estacionales.

 

10- Y, por último, no lo olvides: Tú eres tu medicina. Lo que a los demás les va perfectamente, no resulta para ti. Escucha a tu organismo y actúa.

 

Todavía tenemos un par de meses antes de ponernos el bikini así que, ¡ánimo y manos a la obra!

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Inés

    25 abril, 2015 at 19:21

    Apuntados,muchas gracias!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>