Trucos para quitarte los kilos de las vacaciones de un plumazo

By  |  1 Comment

Dicen los expertos que nos traemos una media de 3 y 5 kilos de regalo de nuestras vacaciones de verano. Qué queréis que os diga, bien traídos están, que nuestro merecido escanso está para disfrutar y cometer algunos excesos que no nos permitimos el resto del año, ¿no os parece?

Yo solo cogí 2 kilos en mi descanso estival. Mis vacaciones han sido más cortitas que otros años; quizás por este motivo no he llegado a la media, jajajaja. ¡Y ya me los he quitado de encima! ¿Cómo? Siguiendo los consejos de Dieta Coherente. Llevo apuntada a esta plataforma desde hace aproximadamente cinco meses y es una auténtica maravilla para comer de forma equilibrada y saludable. Tengo previsto hablaros con detalle de ella en un par de semanas y os recomiendo que estéis atent@s porque es una de las pocas herramientas que he encontrado que merecen la pena (y mucho) tanto para perder peso como para mantenerse o seguir una dieta equilibrada durante el embarazo, en temporadas de mayor estrés o actividad, cuando practicas deporte… Te ofrecen planes personalizados con un seguimiento constante por parte de profesionales acreditados. Lo dicho, una auténtica gozada sin tener que moverse de casa y, lo que es más importante, sin poner en riesgo tu salud en ningún momento.

De momento os dejo con estos consejos para adelgazar después del verano que me han venido súper bien y que espero que os resulten interesantes:

 

1-Organiza tus horarios

Tu organismo sigue un ritmo biológico determinado por tus hábitos, por ello es muy importante que comas siempre a las mismas horas y evites pasar más de 4 horas sin ingerir nada. Márcate una pauta de 3 comidas principales y 2 tentempiés. Evita cenar tarde, de esta manera ayudas a que el ciclo del sueño se realice correctamente.

 

2-No te pases con el té y el café

Evita abusar del café, té o refrescos excitantes, ya que son estresores nutricionales y te engordan porque activan el cortisol y la insulina.

 

Foto de frankie para Unsplash

Foto de frankie para Unsplash

 

3-Planifica tus menús semanales

Planificando lo que vas a comer es mucho más fácil conseguir que tu lista de la compra sea cerrada. Así evitarás meter en la cesta lo que no debes. Sigue el truco de hacer la compra después de comer, que te ayudará a comprar con menos ansiedad.

 

4-Un vaso de agua con unas gotitas de limón en ayunas

Toma en ayunas un vaso de agua templada con 2-3 gotitas de limón, alcaliniza tu organismo y mejora el tránsito intestinal para eliminar toxinas de forma eficiente.

 

5-Ten siempre una pieza de fruta a mano

Cuando llegue el momento del tentempié toma fruta, siempre acompañada de algo de proteína y grasa saludable. La fruta es mejor ingerirla entera, porque aprovechas su fibra y favorece una liberación más lenta de los azúcares, lo que te ayudará a adelgazar.

 

 

6-No destierres los hidratos de carbono

En la comida toma 50 g. de hidratos de carbono (patata, pasta, arroz, legumbres) con verduras. Los mejores métodos de cocinado son papillote, cocido, al vapor, a la plancha o al horno. Para darle un toque diferente y que la comida sea más variada y divertida, aderézalo con aceite de oliva, limón o especias.

 

7-Haz cenas ligeras

Las cenas deben ser ligeras y de fácil digestión para que no interrumpan tu descanso nocturno. Es el momento del día más peligrosa, porque las kilocalorías van directamente a los depósitos de grasa.

 

8-Recurre a los Smoothies

Puedes introducir en tu dieta los Smoothies. Además de ser muy fáciles de hacer, aportan gran cantidad de agua y vitaminas y te los puedes llevar a cualquier parte sin problema.

 

Foto de rawpixel para Unsplash

Foto de rawpixel para Unsplash

 

9-Bebe agua o infusiones

Durante el día bebe agua o infusiones que ayuden al hígado, riñones y piel a desintoxicar los residuos acumulados durante el verano. No caigas en la tentación de las bebidas refrescantes o zumos (ni siquiera light o sin azúcar), aunque no aportan calorías su sabor dulce hace que se active la insulina, que estimula el apetito y la acumulación de grasa. Recuerda que si te vas a tomar un zumo natural debes comer también la pulpa que queda en el exprimidor para garantizar el aporte de fibra.

 

10-Practica deporte

El deporte y la alimentación son las bases de tu estilo de vida. Si ya acostumbrabas a practicar deporte, retoma de forma progresiva tus rutinas. Si no, siempre es un buen momento para comenzar. ¡Ánimo!

 

11-No te obsesiones

Un consejo crucial es que no te obsesiones ni te estreses. No te agobies porque en un momento del día te hayas saltado la dieta. Siempre estás a tiempo de compensarlo en la siguiente comida. ¡Además, el estrés engorda!

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. lara

    26 septiembre, 2018 at 19:03

    Muchas gracias por este post tan completo. Queda claro que perder peso de manera controlada y con una alimentación sana, equilibrada y rica es posible. Felicidades por tu blog, es toda una inspiración.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>