5 buenas razones para aprender italiano

By  |  1 Comment

No sé a vosotr@s, pero a mí me gustaría saber un montón de idiomas. Es una de mis grandes espinitas… Creo que no hay mayor riqueza que poder hablar con la gente en su lengua materna. Es maravilloso. Por no hablar de la cantidad de oportunidades que te brindan las lenguas tanto a nivel personal como a nivel profesional. Aprender un idioma extranjero es una de las mejores actividades que cualquier persona puede hacer.

Hablar más de un idioma mejora la función cognitiva y cerebral, eleva tu autoestima y te permite mejorar tu perfil laboral para optar por mejores trabajos. El italiano, por ejemplo, es uno de los idiomas que te permitirá desenvolverte con facilidad en el continente europeo y en otros países del mundo, ya que este idioma es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea y, además, existen diversos países con importantes asentamientos de italianos donde encontrarás fabulosas oportunidades de trabajo o de estudio. A continuación, te mencionamos 5 razones para aprender italiano.

 

Lengua latina

El italiano deriva del latín, lengua hablada por los romanos. Por ser de origen latino y tener gran similitud con español, francés y portugués, aprender italiano es muy fácil para los españoles. De hecho italiano y castellano son muy parecidos, ya que comparten la raíz latina y el vocabulario del italiano presenta gran similitud con el nuestro a pesar de no ser igual. Además, la formación de las oraciones y la gramática tienen muchos puntos en común. Hoy en día aprender italiano es muy fácil gracias al digital: se puede hacer uso de las diversas herramientas online que actualmente están disponibles en internet, como por ejemplo Babbel, una plataforma que te garantiza encontrar recursos adecuados para ti en cualquier momento según el nivel que poseas y el tiempo que tengas para estudiar.

 

Ventaja en ámbito laboral

Aprender italiano te abrirá las puertas de las empresas italianas más importantes y de diferentes organismos internacionales. Si tu objetivo es formar parte de una importante empresa del sector turismo, moda o industria automovilística, ya sea en tu país o en el extranjero, hablar el idioma oficial de Italia será un factor clave, porque este país es uno de los que posee una economía en donde esos 3 sectores son los más importantes. Por este motivo cada vez son más las empresas que se interesan por contratar personal que hable italiano y que les ayude a exportar sus productos o servicios al mercado italiano o europeo.

 

Ventaja en ámbito laboral

 

Idioma del arte

Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Sandro Botticelli, Boccaccio, Petrarca y Dante son algunos de los pintores y escritores más famosos del mundo, todos de origen italiano. Si eres un amante del arte, saber italiano será fundamental para conocer y entender la historia de cada escultura, pintura u obra literaria realizada por un artista italiano. La lengua italiana es supervisada por la Accademia della Crusca, que desde el año 1583 se encarga de cuidar que el idioma se mantenga «puro» a través de la correcta escritura y pronunciación. La función de esta Academia es similar a la que cumple la Real Academia Española con el idioma español.

 

idioma del arte

 

 

 

La belleza de la lengua

Además de ser el idioma del arte, el italiano es también el idioma de la gastronomía y del amor. Cuando se habla italiano de manera fluida la voz adquiere un peculiar encanto, elegancia, sensualidad y romanticismo, que atrae a hombres y mujeres. Si hablas el idioma oficial de Italia a la perfección tendrás más oportunidades de encontrar tu alma gemela, ya sea en ese u otro país del mundo. Al escuchar y hablar italiano comprendes por qué esta lengua es increíblemente bella, y no te sorprenderá que grandes artistas afirman que los poemas recitados en italiano se convierten en música para los oídos de quien escucha.

 

La belleza de la lengua

 

Viajar y conocer gente del lugar

Los viajes de trabajo, estudio y vacaciones no serán los mismos si hablas italiano, ya que tus experiencias de viaje serán fabulosas, únicas e inolvidables. Podrás comunicarte fácilmente con la gente del lugar, entender su cultura, conocer la historia y disfrutar más las excursiones y las visitas a lugares emblemáticos. Al no existir ninguna barrera de comunicación, podrás disfrutar conociendo a los habitantes de los poblados lejanos más impresionantes de Italia donde no suele haber intérpretes para turistas y a través de las anécdotas y experiencias contadas por estas personas y de tu propia impresión, tendrás un punto de vista diferente al de las demás personas sobre el lugar y sus habitantes.

 

 

 

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

1 Comment

  1. Cerrajero San Fernando

    16 junio, 2020 at 08:22

    Yo aprendi italiano y me ha ido muy bien, lo malo que tampoco es un idoma muy reconocido, excepto en italia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.