10 tips para recuperar la figura después del verano

By  |  3 Comments

Aunque todavía quedan algunas afortunadas que siguen disfrutando de sus vacaciones, lo cierto es que muchas ya hemos vuelto a la rutina diaria. Sin duda, el descanso veraniego nos ha regalado un montón de instantes inolvidables y nos ha ayudado a recargar las pilas, pero es posible que también nos haya dejado unos cuantos kilitos de regalo. Es lo que tiene relajarse, descansar, salir de copas, disfrutar de largos aperitivos y de comidas apetitosas en buena compañía…  Todos estos buenos momentos bien merecen la pena que la báscula nos dé un pequeño disgustillo a la vuelta, pero lo ideal es ponerse manos a la obra para recuperar nuestra figura habitual cuanto antes y evitar que se nos vaya acumulando el exceso de peso.

Aquí os dejo con unos útiles consejos para que recuperar la figura sea pan comido. Eso sí, os recomiendo ser constantes y disciplinadas para conseguirlo.

 

1-Recupera los buenos hábitos: volver a la rutina no sólo significa regresar al trabajo, sino también recuperar esos buenos hábitos que nos ayudan a no perder el rumbo. Durante el verano, especialmente en vacaciones, nos relajamos y nos olvidamos de las rutinas, pero ahora ha llegado el momento de volver a centrarnos y retomar esas buenas costumbres que nos ayudan a llevar una vida ordenada y saludable.

 

2-Apuesta por una dieta sana y equilibrada: no es necesario matarse de hambre para recuperar la silueta. De hecho, esta práctica tan extendida es bastante contraproducente, puesto que nos conduce directamente a la ansiedad y suele acabar en fracaso. Si tu sobrepeso es superior a 4 o 5 kilos lo ideal es que acudas a un endocrino o experto en nutrición, pero si sólo te sobran unos  cuantos, apuesta por llevar una dieta sana y equilibrada, sin obsesionarte, y verás cómo poco a poco vas viendo resultados.

 

3-Come cinco veces al día: oblígate a comer cinco veces al día. Tomar una pieza de fruta, un tentempié con pavo o un yogur a media mañana o por la tarde hará que no llegues con tanta hambre a las comidas principales. Además, conseguirás acelerar un poco el metabolismo, por lo que te resultará más fácil perder peso.

 

4-Olvídate del picoteo: despídete de la bollería industrial, de las harinas refinadas y de los snacks durante una buena temporada si quieres volver a tu peso habitual. Puedes caer en la tentación de picar de vez en cuando, pero procura saciar tus ataques de hambre con unas barritas de zanahoria o unos trocitos de fruta.

 

5-Date un capricho una vez a la semana: para que la ansiedad no se apodere de ti, lo ideal es que te des un capricho de vez en cuando. Tampoco es cuestión de que te pegues el atracón del siglo, queda a comer con unas amigas de vez en cuando, sal a cenar con tu pareja o disfruta de un capricho con el que llevas días soñando.

 

6-Bebe agua: una buena hidratación es fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Intenta ingerir al menos un litro y medio de agua al día, es indispensable para eliminar líquidos y prevenir el estreñimiento, dos de los grandes enemigos a la hora de adelgazar. Este consejo no sólo te vendrá bien para despedir a los quilos de más sino que tu piel también te lo agradecerá.

 

7-Practica algo de ejercicio: intenta incrementar tu actividad física. No hace falta que te sometas a entrenamientos maratonianos, basta con que camines 20 minutos al día a paso firme y que sustituyas el ascensor por las escaleras para notar los resultados.

 

8-Disfruta de un drenaje linfático o un tratamiento de belleza: si tu agenda y tu economía te lo permiten, pégate un capricho y sométete a un drenaje linfático o a un protocolo ‘beauty’ de vez en cuando. Eliminarás toxinas y te verás mejor por fuera y por dentro. Es ideal para subir la autoestima.

 

9-Huye del estrés postvacacional: Lo mejor para no caer en la depresión cuando se terminan las vacaciones es buscar actividades que te motiven y te ayuden a desconectar. Haz un hueco un par de veces a la semana para practicar esa afición que tanto te gusta. Te ayudará a sentirte bien y a no estar pensando en la comida.

 

10-Potencia tu pérdida de peso: existen grandes aliados para ayudarte a salir victoriosa de esta batalla. Entre ellos se encuentra alli, el primer medicamento sin receta médica para perder peso que fue autorizado por la Unión Europea. Actúa impidiendo que se absorba parte de la grasa que comes, de forma que por cada dos kilos que pierdes con una alimentación saludable, te ayuda a perder uno más.

 

Venga, ¿a qué esperas para poner todos estos consejos en práctica?
Si eres constante, no tardarás mucho en ver los resultados.

 

alli 60 mg cápsulas ( Orlistast)

alli está indicado para adultos con IMC de 28 o más y debe usarse en conjunto con una dieta baja en calorías y grasas.

Para más información, se puede visitar la web de allí, donde ofrecen todo tipo de información y resuelven dudas: http://www.alli.com.es

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Post patrocinado por GSK CHC

 

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

3 Comments

  1. Eugenia

    9 septiembre, 2015 at 20:34

    Que bien!!! Seguiré todos los consejos

  2. Esmeralda

    9 septiembre, 2015 at 18:15

    Genial!!! Espero ponerlo en practica!!!

  3. Miguel

    9 septiembre, 2015 at 16:51

    Lo pondré en práctica, que este verano me he pasado de excesos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>