Lo último de Clínica Menorca: ¿Quieres conocer el resultado de tu aumento de pecho antes de entrar al quirófano?

By  |  0 Comments

El miedo a entrar en quirófano no es el único obstáculo que impide a muchas mujeres tomar la decisión de someterse a una cirugía mamaria. Por mucho que el doctor se esfuerce en explicar a la paciente cuál será el resultado final, lo cierto es que resulta difícil hacerse a la idea y, en muchas ocasiones, esta incertidumbre supone un gran freno para la intervención. “¿Estaré escogiendo la prótesis del tamaño y la forma más adecuada?” “¿Y si luego me veo rara y no me gusta el resultado?”, son algunas de las dudas que asaltan a las pacientes. ¡Pues esto se acabó! Clínica Menorca ha incorporado Eve 4.0, un simulador virtual que permite a las pacientes comprobar cómo se verán después de la cirugía.

Una experiencia única

Eve 4.0 ofrece una experiencia única a las pacientes que se están planteando un aumento o reconstrucción de pecho proporcionándoles una simulación de realidad aumentada de cuál será el resultado de la intervención. Se trata de un software fácil de utilizar que, junto con un escáner portátil, permite ver de forma precisa y aumentada, siguiendo el movimiento de la paciente, el resultado de una cirugía mamaria. En la simulación pueden empelarse distintos tamaños y formas de prótesis para asegurar el éxito acertando exactamente con los deseos y necesidades, según anatomía individual, de la mujer que está pensando en practicarse un aumento de mamas.

Mide y guarda los datos de sus pacientes. De esta manera podemos tener siempre a mano los datos si la paciente no se decide en una primera visita y necesita volver a consultarlos más adelante. También permite al cirujano consultar antes de la operación para comprobar con exactitud que la prótesis elegida es la más adecuada para la anatomía de la paciente.

Es una técnica muy rápida y eficaz. Prueba diferentes tamaños en segundos de una amplia selección de implantes de GCA (Eurosilicone y Nagor) para lograr el aspecto deseado.

Acceso remoto de las pacientes a sus datos, imágenes y vídeo de simulación. De esa manera, si la paciente no sale convencida tras una primera entrevista y visualización, puede consultar sus datos posteriormente, desde su casa o desde cualquier otro lugar donde se encuentre y asegurarse de cómo será el resultado, el tamaño y la forma de sus senos, tras la operación.

En definitiva, Eve 4.0 es una forma eficaz, con la simulación de realidad aumentada, de contemplar los resultados antes de la operación, consiguiendo la mayor satisfacción de las pacientes.

 

Simulador pecho Clínica Menorca 1

 

¿Cuándo se puede realizar una intervención mamaria?

El volumen y forma de las mamas viene determinado genéticamente y se puede considerar que ha terminado su desarrollo a los 17-18 años aproximadamente. Es a partir de este momento cuando podemos empezar a plantearnos un tratamiento de aumento de mamas si fuera necesario.

Los casos indicados para un aumento de mama son:

  • Hipoplasia mamaria congénita juvenil: Es la falta de desarrollo mamario, desde una aplasia total (no hay tejido mamario) hasta ligeras faltas de volumen.
  • Hipoplasia mamaria relativa: Las mamas son de un volumen que puede considerarse normal pero comparadas con el tamaño torácico de la paciente resultan insuficientes.
  • Asimetría mamaria: Hay una falta de desarrollo en una sola mama, siendo la otra de tamaño normal o hipertrófica.
  • Atrofia mamaria postparto: Cierto grado de atrofia y de caída de las mamas es normal después del embarazo. Pero hay casos en que las mamas pierden gran parte de su volumen, lo cual puede solucionarse con implantes mamarios.

Reconstrucción mamaria post-mastectomía: Se pueden reconstruir la forma y volumen después de una mastectomía utilizando las mismas prótesis que se utilizan en la cirugía de aumento.

Motivo meramente estético: Son mamas de tamaño y forma normal y se colocan prótesis por el deseo de la paciente de aumentar su volumen.

La cirugía de aumento de mamas es una de las más practicadas en nuestro país. Los avances tecnológicos han revolucionado el mercado de implantes mamarios. Las intervenciones son menos agresivas, los resultados más naturales y las incisiones más pequeñas, por lo que se puede lucir un pecho sin cicatrices.

 

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.