¿Cuántas veces os he contado en el blog que no puedo vivir sin los complementos?…
Tips infalibles de UNOde50 para cuidar tus joyas este verano
Durante los meses de verano, proliferan los artículos y los post de cómo cuidar nuestra piel y nuestro cabello (yo ya he escrito varios, jajajajaja), pero… ¿qué ocurre con nuestras joyas? Pues sí, pues sí… Nuestros accesorios también se deterioran con los excesos propios de estas fechas. Entre el agua, el sol, el sudor… nuestras joyas pueden sufrir bastante.
Para evitar que se estropén, UNOde50 te ofrece unos tips infalibles para que cuides tus joyas y consigas que luzcan como el primer día. ¡Ponlos en práctica!
1-Aplica primero los productos cosméticos. Una vez absorbidos la crema o el perfume, ponte tus joyas para evitar que los productos químicos las dañen.
2-Guarda tus joyas antes de hacer deporte. El sudor puede dañarlas, así que es mejor quitárselas.
3-No tomes el sol con las joyas puestas. La exposición prolongada y directa al sol puede perjudicar su brillo.
4-No te olvides de limpiarlas.
En el caso de las joyas de plata ley, utiliza un paño suave o con un limpiador de plata no abrasivo para evitar daños.
Si eres más de oro, usa un paño de algodón suave de forma periódica (semanalmente) para mantener la joya en buen estado.
En el caso de que la pieza esté muy sucia puedes utilizar ese mismo paño con agua tibia y jabón neutro, y una vez finalizado el proceso, secarla con un paño seco y suave o un papel.
Para limpiar el cuero, puedes utilizar jabón neutro o una crema hidratante, sin perfume y libre de colorantes. En caso de que entre en contacto con agua, es importante secarlo rápidamente.
Por último, para limpiar las partes de cristal o vidrio, utiliza un paño suave ligeramente húmedo.
5-Almacénalas en un lugar adecuado. Las joyas hay que mantenerlas en un joyero o en bolsitas donde puedan estar separadas y así evitar que se rayen o se enreden. Además, estarán protegidas del sol y de la humedad.
¿Has tomado nota? Con estos simples consejos te asegurarás de que tus joyas estén perfectas y puedas disfrutar de un verano para el recuerdo.