Tengo unas ganas locas de que arranque el verano. Playa, piscina, sol, más vida social……
S.O.S.: Cómo proteger tu cabello en verano
Los excesos de las vacaciones estivales son maravillosos, pero para qué engañarnos, causan estragos en nuestro pelo. Proteger el cabello durante el verano es básico para no llegar al otoño con la melena como un auténtico estropajo. Está claro que hay que hacerse una buena cura capilar cuando termine la estación para devolverle el brillo y la salud a nuestro pelo, pero también es importante tomar algunas medidas para no llegar a ese momento con el cabello en un estado irrecuperable.
Estos consejos pueden ayudarte:
Siempre con protección
No solo debes aplicarte en la piel protección solar antes de exponerte al sol, también es muy conveniente que utilices uno específico para el cabello. Los rayos del astro rey también pueden resultar muy dañinos para tu melena. Existen muchos productos adecuados para proteger la melena. Yo utilizo Phytoplage Velo Protector, que ofrece una producción solar invisible y no grasa para el cabello expuesto al sol, el mar y al cloro. Gracias a su filtro UV, el velo capilar crea una pantalla. ¡Vaporizar regularmente en la playa y también en la ciudad!
Utiliza un champú que mime tu cuero cabelludo
Es habitual olvidarse el champú en casa cuando viajamos para disfrutar de nuestras merecidas vacaciones. Ahora bien… ¡Nada de lavarte el pelo con cualquier champú que encuentres en la primera droguería de turno! ¡¡¡Lo barato puede salirte muy muy caro!!! Especialmente en verano… Con el salitre del mar, el cloro de las piscinas y el sol acechando, lo más recomendable es utilizar productos que suavicen y reparen el cuero cabelludo. De lo contrario, puedes lamentarlo (y mucho) cuando llegue el otoño.
Yo tengo dos favoritos y uno de ellos viene conmigo de vacaciones sí o sí.
El champú Shikakai, de Alma Secret es uno de mis favoritos. Es natural y está formulado con ortiga, espirulina, menta, romero, cedro, limón y lavanda, ingredientes que lo convierten en una potente herramienta para fortalecer el cabello. Contiene una potente base de extractos de plantas y activos seleccionados por su capacidad para limpiar, calmar, detoxificar, equilibrar, revitalizar y regenerar el cabello. ¡Justo lo que necesitamos en estas fechas! (Bueno, en realidad lo necesitamos todo el año…).
Me encanta porque limpia el cabello sin apelmazarlo y, además, deja un olor refrescante tanto en la melena como en el cuarto de baño.
Otro champú que me parece infalible es el champú con extracto de cebolla, de Mi Rebotica. Se trata de un champú de uso frecuente que ayuda a fortalecer el cabello y tiene una potente capacidad antioxidante, por lo que lo protege ante los procesos oxidativos. Y no solo eso… ¡también estimula su crecimiento!
Tiene un ligero aroma a piruleta que me encanta. No es nada empalagoso; os lo digo yo, que odio los olores demasiado dulzones y cargantes.
Mascarillas para hidratar y recuperar
Soy partidaria de utilizar mascarilla una vez a la semana tanto en el pelo como en el rostro. En verano, si voy a la playa y noto el pelo más castigado, suelo hacerlo dos veces. ¡Me suele funcionar! En este apartado voy a repetir marca y os voy a recomendar la mascarilla capilar con extracto de cebolla, de Mi Rebotica. Esta mascarilla nutritiva repara la fibra capilar. Formulada con extracto de cebolla, pantenol y manteca de karité fortalece, repara y estimula el crecimiento del cabello. Es antiséptico, antinflamatorio, antiirritante, antioxidante, antienvejecimiento y purificante.
Deja secar el cabello al aire
Olvídate de utilizar planchas o secadores de forma habitual. En verano nos lavamos el pelo con mucha más frecuencia que el resto del año y si siempre lo secamos utilizando estos aparatos, conseguiremos castigarlo aún más. Siempre que puedas, deja sacar tu melena al aire. ¡Tu cuero cabelludo te lo agradecerá.
Peina tu cabello con más frecuencia
La brisa del mar, las piscinas, la playa hacen que tu pelo se enrede mucho más que de costumbre. Procura peinarte más a menudo y, ¡muy importante!, hazlo con peines y cepillos de calidad y adecuados a tu tipo de cabello. Solo de este modo conseguirás que no se rompa ni se caiga más de la cuenta.
Los cepillos de Termix son mis favoritos. Están diseñados para “trabajar” el peinado sin agredir el cabello. Para estas fechas os recomiendo sus cepillos para pelo delicado. Este en concreto es un cepillo de nylon, elaborado con resistentes fibras de este material, material que lo convierte en una herramienta ideal para desenredar cabellos en seco.
Date un corte
Sanear el cabello debería ser obligatorio al menos una vez al mes. Sé que no siempre es fácil encontrar un hueco para ir a la peluquería, así que tampoco te tortures si no te da tiempo a hacerlo tan a menudo, pero asegúrate de hacerlo al comienzo y al final del verano . Te ayudará a mantener las puntas en buen estado y a evitar tener que cortar por lo sano antes de que comience el otoño.