No sé vivir sin accesorios. Por muy bonito que sea un vestido, un traje, un…
Qué debes hacer para mantener tus ojos sanos
¡Menudo añito llevamos! Reconócelo, con la pandemia has descuidado (o aplazado) un montón de revisiones médicas que otros años llevabas al día rigurosamente. El miedo, la desidia o la falta de tiempo han hecho que aplaces tus visitas a los especialistas. ¡¡Error!! No debemos dejar nada para mañana. En la prevención está la clave de muchos problemas de salud que pueden darnos muchos quebraderos de cabeza si no los cogemos a tiempo. Os animo a tod@s a retomar vuestro calendario médico. Yo, por ejemplo, tengo pendiente acudir a mi oftalmólogo. Llevo gafas y tengo antecedentes de glaucoma y degeneración macular, motivos más que suficientes para ver al especialista al menos una vez al año. Y no creáis que me despreocupo entre revisión y revisión. Webs especializadas, como visiondirect.es, me ayudan a resolver un montón de dudas y a adquirir las lentillas y todos los productos que necesito sin necesidad de tener que salir de casa. ¡Un lujo!
No sé vosotr@s, pero desde que comenzó la pandemia yo no compro tanto como antes en tiendas físicas. Tiro mucho más que antes de eCommerce. Por eso me parece súper importante tener la opción de comprar lentillas clásicas o incluso comprar lentillas de colores baratas online. Es una maravilla tener esa posibilidad, ¿no os parece?
A todo esto… ¿estás cuidando bien de tus ojos? Deberías hacerlo, la vista es el sentido que nos proporciona más información sensorial de nuestro entorno (exactamente un 80% de los estímulos que recibimos del exterior nos llega a través de los ojos). Por si acaso, os dejo con unos consejos que a mí –que estoy enganchada al ordenador y al móvil todo el santo día – me vienen muy bien para mantener una buena salud e higiene ocular. ¡Espero que os sirvan!
1.Sigue una dieta equilibrada. Aunque no lo creas, la dieta influye mucho en tus ojos y en tu vista. Asegúrate de que tu alimentación es completa y variada para tener una vista de lince.
2-Pon una distancia adecuada entre tus ojos y las pantallas. No te acerques demasiado y procura limitar el tiempo que pasas delante de ellas para no excederte. Tus ojos sufren… ¡y mucho!
3-Descansa tus ojos regularmente mirando hacia un punto perdido en el horizonte para no sobrecargar a tus ojos. Este breve gesto te ayudará a forzar mucho menos la vista.
4-Si vas a leer, intenta hacerlo con suficiente luz, a ser posible natural. No ladees la cabeza o gires tu cabeza o tu espalda.
5-No veas la televisión a una distancia inferior a 2 metros y mantén una buena postura
6-Lleva siempre contigo lágrimas artificiales por si se te resecan los ojos.
7.Disfruta del sol y del aire libre todo lo que puedas. Eso sí, asegúrate de llevar unas buenas gafas de sol (homologadas) que te protejan si sale el astro rey.
8-Si usas lentillas, haz un uso adecuado de ellas. Si son desechables, lee bien las indicaciones del fabricante para utilizarlas justo el tiempo conveniente. De lo contrario, podrías estar forzando tu vista.
9-Duerme 7 u 8 horas al día. Un buen descanso es fundamental para todos nuestros órganos, pero los ojos son de los que más se resienten ante un cuadro de agotamiento.
10-Acude a tu oftalmólogo al menos una vez al año para hacerte una revisión y asegurarte de que todo va bien.
2 Comments