Sin duda, el paso más significativo que di para la boda de mis amigos fue…
Los dos cortes de pelo con los que arrasarás este año
Olvídate de llevar el pelo largo… Este año se llevan las melenas cortas y capeadas. Numerosas celebrities ya han cortado por lo sano y han apostado por este tipo de cortes que, además de cómodos, son súper favorecedores. Concretamente los peinados que arrasan en todas las alfombras rojas son el chop y el shaggy, dos estilos claramente diferenciados pero con un nexo en común. Se trata de dos looks para melenas cortas y capeadas.
David Lesur, propietario y primer estilista del Instituto de Belleza David Künzle, asegura que «estos cortes estuvieron de moda y fueron tendencia durante los años 90 hasta hoy, que vuelven a triunfar los cortes muy capeados». Este gran profesional ha revelado todos los secretos de estos cortes con los que soñarás en cuanto los veas. Toma buena nota y apuesta por el que más te apetezca. ¡Arrasarás!
El chop, un estilo apto para todo tipo de rostros
Tal y como afirma David, este corte arrasa desde hace ya algunos años tanto en pasarela como entre las famosas. Se trata de un corte sencillo y fresco que queda perfecto en todo tipo de rostros, resulta fácil de llevar y es muy favorecedor.
Según informa el prestigioso estilista, el chop ideal «consistiría en un cabello largo por debajo de los hombros, muy capeado y muy desfilado sobre el contorno de la casa. Se puede llevar liso o también ondulado».
El shaggy, perfecto para cabellos finos y caras estrechas
La palabra shaggy significa despeinado, enmarañado, revuelto… justo como es el corte al que da nombre. Fue tremendamente popular en los setenta y primeros de los noventa por su acabado cool y sexy. «El shaggy sería una versión más corta, una media melena a la altura de la mandíbula o donde comienza el cuello. Queda muy bien en personas con el cabello fino y caras delgadas o estrechas», afirma Lesur.
Yo todavía no me he decidido, pero tengo cita dentro de un rato en el nuevo salón de David Künzle y apostaré por uno de ellos. Esperaré a que él y su equipo me asesoren para hacer la elección más adecuada para mí. Ya os contaré…
C/Ponzano, 42. Madrid
C/ Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid
David Künzle (Ponzano, 42. Gonzalo de Córdoba, 1. Madrid)