Para qué engañarnos, casi todos los veranos somos muchas las que terminamos encomendándonos a los…
Los alimentos que protegen tu piel del sol
Cuando llega el verano nos encanta tumbarnos bajo los rayos del sol para recargar las pilas y, de paso, lucir un bonito bronceado. Ya sabéis que el astro rey tiene un montón de beneficios para nuestro organismo, pero hay que tomar ciertas precauciones para no quemarse ni asumir riesgos. Y no sólo hay que hacerlo desde fuera, mediante cremas y lociones, sino también desde el interior. Es fundamental seguir una dieta sana y equilibrada, que incluya alimentos antioxidantes y cargados de vitaminas. De esta forma mantendremos la piel a raya durante las exposiciones solares.
Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos ligeros y digestivos del mercado, revela cuáles son los alimentos imprescindibles para protegerse del sol. Se trata de alimentos ricos en vitamina E (evita que se generen manchas en la piel), vitamina C (mantiene la piel suave y elástica), vitamina B (esenciales para el metabolismo) y vitamina A (renueva la piel e incrementa la función inmunitaria del cuerpo)
Añadir a la lista los alimentos antioxidantes, perfectos para mantener la piel a raya durante la exposición a los rayos.
Aceite de oliva
El protagonista indiscutible de la dieta mediterránea es el perfecto complemento para protegerse del sol este verano. Su contenido en ácidos grasos insaturados y omega-3 funcionan como antioxidante y antiinflamatorio por lo que evita problemas en la piel y rojeces, manteniéndola hidratada y lista para la exposición solar.
Salmón
Al igual que el aceite de oliva, el pescado es rico en aceites grasos insaturados, y en concreto el salmón es rico en omega-3, lo que lo convierte en una loción corporal natural, ayudando a prevenir quemadoras solares y funcionando como un anti-age manteniendo la piel elástica incluso tras un baño de sol.
Lácteos de todo tipo
Al igual que la leche de coco está muy asociada al ‘tanning’, el consumo de lácteos cuida la piel desde dentro preparándola para el sol, gracias a la gran cantidad de vitaminas de todos los tipos que contiene: vitamina A para favorecer la renovación de la piel, y vitamina B para mantener el metabolismo en perfectas condiciones durante el verano. Además, si optamos por lácteos sin lactosa favoreceremos la digestión.
Especias
Además de ser el complemento perfecto a la hora de crear un plato con personalidad, las especias tienen numerosas propiedades y en concreto anti-rayos UVA. Especial mención tiene la cúrcuma, la cual tiene un alto poder antiinflamatorio y protege contra el daño de los radicales libres. El pimentón y el cilantro contienen vitamina C y A. Además, el orégano y el tomillo encabezan la lista por su alto contenido antioxidante.
Tomates y pimientos rojos
En verano conviene apostarlo todo al rojo… Dentro de la categoría de las hortalizas encontramos el pimiento rojo y los tomates como aliados perfectos contra las agresiones de los rayos solares en verano. La vitamina C es la clave en estos dos alimentos, la cual ayuda a la recuperación de la piel y evita su inflamación post-solar.