Cómo mantener tus tatoos en perfecto estado

By  |  0 Comments

¿Tienes algún tatoo o estás pensando en hacerte alguno? Cada vez somos más los que apostamos por decorar nuestro cuerpo con algún motivo que nos gusta o significa algo para nosotros. Es mucho más que una cuestión de moda y así debes plantearlo, ya que te acompañará durante el resto de tu vida. (Valeeee, en la actualidad hay técnicas que permiten eliminarlos, pero lo lógico es que lo medites bien y no tengas que llegar a este punto).

Pero, ¿sabes lo que tienes que hacer para que tus tatuajes se mantengan en perfectas condiciones con el paso del tiempo? Estos consejos básicos para que tus tatoos aguanten bien el paso del tiempo te resultarán útiles e interesantes. Se trata de recomendaciones sencillas que pueden ayudarte muchísimo a preservar de manera eficaz tus tatuajes.

Los tatuajes han pasado en unos pocos años de considerarse una moda underground a convertirse en un auténtico fenómeno de masas. Son muchísimas las personas, tanto en nuestro país como en el resto del mundo, que deciden en la actualidad decorar su piel por medio de estas creaciones artísticas tan originales, únicas y especiales. De hecho, su expansión no ha hecho más que crecer en grupos de todas las edades y condiciones sociales, siendo muchos los usuarios que podemos encontrar a nuestro alrededor con al menos uno o varios tatuajes.

Pero es muy importante tener en cuenta que con el paso del tiempo, los tatuajes sobre nuestra piel pueden empezar a presentar desperfectos si no los cuidamos adecuadamente. El sol o el roce de la piel son algunos de los factores que pueden hacer que nuestras creaciones puedan perder color, que las líneas empiecen a desdibujarse, y en general, que el tatuaje pierda calidad y su esencia poco a poco. Para evitar que esto ocurra, existen una serie de recomendaciones básicas que merece la pena tener en cuenta y de las que vamos a hablar un poco más en profundidad a continuación.

 

Crema Talquistina Tattoo

Una de las mejores decisiones que podemos tomar para cuidar de manera eficaz nuestros tatuajes es utilizar productos que estén específicamente diseñados para llevar a cabo esta tarea, como la crema Talquistina Tattoo. Esta crema ayuda a mantener en todo momento los colores y la definición del tatuaje, favoreciendo su protección y consiguiendo que pueda aguantar en perfectas condiciones durante muchísimo más tiempo, de una forma realmente cómoda, sencilla y eficaz.

Para disfrutar de todas sus ventajas, tenemos que usar Talquistina Tatto cada día, teniendo en cuenta que se trata de una crema que cuenta con un factor de protección solar  SPF25, que ayuda a aislar esta zona de la piel frente a los rayos UVA. Además, la piel la puede absorber muy rápidamente, por lo que no tendremos que perder el tiempo esperando a que se seque, ni deja ningún tipo de sensación grasienta o pegajosa sobre la piel ni sobre la ropa.

Por último, cabe destacar de esta crema que no solo se encarga de proteger nuestros tatuajes con las mayores garantías de efectividad posibles, sino que también cumple una función de reparación de la epidermis, que favorece las barreras cutáneas, algo que nuestra piel tatuada nos agradecerá muchísimo.

 

Cuidados iniciales

Si queremos que nuestros tatuajes puedan perdurar en el tiempo y que cumplan a la perfección con su función artística, es esencial tener en cuenta que los primeros días tras habernos tatuado, son los más importantes. Seguir al pie de la letra las recomendaciones de los profesionales hasta que la piel haya curado, en relación con su limpieza y protección, es siempre una garantía de que nuestro nuevo tatuaje se podrá asentar sin problemas en nuestra piel desde el primer momento y de que nos vamos a tener problemas en el futuro con el mismo.

Taparlo durante determinados días, evitar el sol, la playa o la piscina, mantener siempre la piel limpia o aplicar productos que favorezcan su mejor cicatrización, son los mejores consejos que podemos seguir en estos casos. Una vez se haya curado, tan solo tendremos que utilizar de manera habitual una crema como Talquistina Tatto y ya podremos disfrutar sin problemas de todo lo que nos pueden ofrecer los mejores tatuajes.

Periodista especializada en belleza, moda y corazón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.