Armas de Mujer se vuelve eco

By  |  4 Comments

Voy a plantar un árbol para contrarrestar las emisiones de CO2 de mi blog

Ya sé que los propósitos para comenzar el año nuevo son una bobada, pues todos deberíamos esforzarnos por hacer mejor las cosas y ser mejores personas día a día, no al comienzo de una nueva etapa, ¿verdad? No obstante he decidido que voy a comenzar el 2012 siendo un poquito más responsable con mi entorno y voy a dar un paso que quizá contribuya un poquitín a cuidar el medio ambiente: Voy a contrarrestar los efectos nocivos que produce mi blog con sus emisiones de CO2.
¿Y cómo voy a hacerlo? Pues voy a plantar un árbol de la mano de www.geniale.es, una web que se ha propuesto eliminar el dióxido de carbono que se produce plantando árboles en el mundo.


Os cuento un poquito en qué consiste esta inciativa: Geniale.es es una empresa que transforma catálogos de papel en catálogos digitales para ahorrar papel y terminar con la deforestación. Ahora ha decidido ir más allá y está apoyando un proyecto que se está llevando a cabo en Alemania, concretamente en Göritz, Coswing (Saxony-Anhalt), y que consiste en realizar algunas obras de repoblación forestal en distintas áreas del planeta para anular la producción de CO2. De momento, han comenzado plantando 27.000 árboles nuevos. Todo un reto.

El Dr. Alexander Wissper-Gross, activista del medio ambiente y físico de Harvard, apunta que un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita, por lo que un blog con 15.000 visitas al mes llega a acumular 3,6 kg de CO2 al año. Según la Convención de las naciones Unidas sobre el Cambio Climático, un árbol es capaz de absorber cada año una media de 10 kg de CO2, es decir 5 kg, una cifra equivalente a las emisiones que un blog puede producir a lo largo de 50 años.
En resumen, plantando un árbol podré continuar escribiendo mi blog durante el próximo medio siglo sin contaminar el medio ambiente, ¿a qué es una idea buenísima?
Geniale.es va a ser el encargado de plantar mi árbol junto con www.iplantatree.org.
Yo he decidido aportar mi pequeño granito de arena a esta bonita causa. Geniale.es se encargará de plantar mi árbol junto a http://www.iplantatree.org/
¿Os apuntáis vosotr@s también?
Es súper sencillo. Basta con entrar en www.geniale.es para averiguar cómo participar en esta bonita iniciativa.

Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *