No os lo vais a creer pero me estoy aficionando al running. En serio… Mi…
Cuatro zumos naturales contra la retención de líquidos
La retención de líquidos es un problema que padecemos muchas mujeres y que nos impide sentirnos bien tanto a nivel estético como a nivel físico. Tripita abultada, pesadez de piernas, tobillos hinchados, celulitis… tiene un montón de inconvenientes, así que es fundamental prevenirla o tratarla en el caso de que ya nos esté afectado. Hace unos días os recomendé el drenaje linfático manual para combatir este mal y hoy os traigo cuatro zumitos naturales ideales para poder ponerle remedio también desde casa.
La doctora Ana Bellón, directora del Centro Médico Bellón y colaboradora de varios espacios de televisión, ha compartido con Armas de Mujer cuatro recetas de zumos naturales con efecto antiinflamatorio que, a la vez, nos aporten vitamina C. Son súper sencillos de preparar, están deliciosos y cubren muchas necesidades nutricionales diarias, así que tomar nota:
• Batido de piña y jengibre: se elabora con dos rodajas de piña natural y una cucharadita de jengibre rallado fresco. La piña es un alimento rico en fibra, baja en calorías y contiene bromelina, una enzima de acción antiinflamatoria, antitumoral y antiedematosa. El jengibre favorece la irrigación sanguínea y ayuda a combatir la celulitis desde el interior. Mejor tomar este batido a primera hora del día.
• Batido de remolacha, zanahoria y manzana: contiene 1 remolacha mediana, 2 zanahorias medianas, 1 manzana mediana, 1 taza de agua. Se trata de un batido rico en vitamina C. El poder antioxidante de la remolacha ha sido demostrado en multiples estudios y ayuda a disminuir la inflamación . Rica además en fibra y en betanina, es el pigmento natural con actividad antioxidante.
• Batido de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos: con un 1 kiwi, 75 gr de frambuesas, 75 gr de fresas, 75 gr de arándanos. Las bayas han demostrado tener mayor capacidad antioxidante que otras frutas posiblemente debido a las antocianinas, los flavonoides que actúan como pigmento dándole su color.
• Batido verde: lleva zumo de un limón, media taza de perejil fresco, un tallo de apio, cinco hojas grandes de espinacas, media cucharada de ralladura de jengibre , medio pepino y una manzana con cáscara. Tomarlo durante diez días en desayuno o media mañana y descansas 20.
Yo los he probado los cuatro y estoy súper enganchada al de kiwi, frambuesas, fresas y arándanos. ¿Cuál es vuestro favorito?
1 Comment