Mi hijo pequeño acaba de cumplir su primer añito y, aunque no os lo creáis,…
Tips para organizar un dormitorio pequeño sin gastarse un dineral
Daría la vida por tener un dormitorio grande, qué digo grande, enoooorrrrrmeeeee… Sin embargo, como le ocurre a la mayoría de los mortales, es bastante pequeñita. Aun así, mi habitación es mi pequeño palacio, es la estancia de la casa donde tengo mis tesoros, donde aprovecho para leer, para escribir, para descansar, para relajarme… Sí, desde que tengo a mis dos pequeñajos, mi casa suele ser un poco caótica, pero siempre procuro que mi dormitorio esté impecable. Me encanta que esté ordenado, sin nada por medio, así desconecto del mundo cuando entro en él y me siento súper cómoda.
Aquí tenéis unos tips infalibles:
• Apuesta por un canapé o almacena cosas bajo la cama
Una buena solución para no tener trastos inútiles o innecesarios por medio es recurrir a camas con algún sistema de almacenaje (los canapés son súper útiles en estos casos), ya que te permiten tenerlo todo mucho más organizado. Si tienes el típico somier tradicional puedes optar por meter cajitas o contenedores debajo con todas las prendas y accesorios que no estás utilizando.
• Habitaciones con mucho gancho
Poner ganchos en lugares estratégicos puede ser un recurso muy útil para amortizar espacio. Detrás de las puertas, bajo las estanterías, detrás del cabecero… seguro que te ayudan a organizar tus bolsos, fulares, cinturones, pendientes y demás accesorios.
• Recurre a cajas, cestas y baúles de colores o estampados bonitos
Una buena manera de decorar tu habitación y, de paso, contar con espacio extra para esconder pequeños tesoros, son las cajitas y los baúles decorativos. Son monísimos y muy útiles. Los cestos de mimbre también pueden ser una opción muy atractiva para guardar mantas y demás textiles propios de una habitación.
• Convierte tus accesorios en objetos de decoración
Una barra bien colocada puede convertirse en un bonito zapatero improvisado. Allí puedes colgar tus zapatos de tacón más llamativos, de forma que formarán parte de la decoración de la estancia al quedar a la vista y, de paso, estarán bien colocados.
• Huye de las lámparas de pie
La iluminación es fundamental para crear una atmósfera mágica en cualquier rincón de tu hogar. Eso sí, para estancias pequeñas es mejor recurrir a lámparas de techo o halógenos que a lámparas de pie. Quitan menos espacio y dan sensación de más amplitud.
¿A qué esperáis para poner en práctica estos consejos?
Pingback: Consejos para decorar tu hogar con elementos de piel