Comer fruta durante esta estación es una forma deliciosa y saludable de depurarse y mantenerse…
Qué hacer para deshincharse y depurar el organismo
Ya hace varias semanas que dejamos atrás las Navidades y es posible que todavía sigáis padeciendo los excesos propios de esas fechas. Y no sólo me refiero a los kilillos de más (que suele llevar bastante tiempo darles carpetazo), sino también a la hinchazón y a la sensación de pesadez. Para ponerle remedio a estos síntomas tan molestos lo mejor es una buena planificación nutricional y deportiva. Vamos, que hay que ponerse las pilas para que nuestra figura vuelva a su ser y nuestro organismo recupere su funcionamiento habitual.
Inmaculada Canterla, experta en nutricosmética y directora de Cosmeceutical, explica que lo ideal para recuperarse y sentirse bien es seguir un estilo de vida saludable. Para ello, es básico tener conciencia de qué alimentos y principios activos ayudan realmente a limpiar el organismo.
La farmacéutica especialista en nutrición destaca los siguientes activos, ideales para terapias depurativas que permiten descargar el cuerpo de las toxinas acumuladas por una alimentación desequilibrada y poco saludable:
• Mango Africano (Irvingia gabonensis): Tiene la capacidad de inhibir la producción de grasa mediante determinados efectos sobre ciertas enzimas que regulan el metabolismo. También reduce la absorción de carbohidratos inhibiendo la enzima amilasa.
• Té verde: Aumenta la termogénesis y quema de grasas. Contiene aproximadamente el 7% de cafeína que es un excelente diurético, posee un marcado efecto lipolítico y ayuda a reducir el número de adipocitos.
• Café verde: El ácido clorogénico del café verde tiene un efecto “quemador de grasas” que poco a poco se va haciendo más popular para la lucha contra la celulitis y la grasa localizada. Además disminuye la absorción de azúcares y acelera la combustión de las grasas.
• L-carnitina: Ayuda a mover los ácidos grasos hasta la mitocondria de la célula para que la grasa se use como combustible.
• Alcachofa: Las sustancias amargas contenidas en la alcachofa (cynarin) estimulan los procesos digestivos y metabólicos y activan la función del páncreas, de la vesícula biliar y del hígado. La alcachofa está considerada uno de los mejores drenadores hepáticos, y favorece también la reducción del colesterol.
• Diente de león: Es una planta depurativa indicada para purificar el organismo de elementos tóxicos. Actúa sobre el hígado, riñón y vesícula biliar y, gracias a su efecto diurético, ayuda a evitar la aparición de piedras en el riñón. Es un tónico digestivo contra el estreñimiento.
• Cardo mariano: El ingrediente activo del cardo mariano se conoce como silimarina, un compuesto químico extraído de las semillas. Ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora los niveles de azúcar y es un potente antioxidante. La silimarina a su vez incrementa la capacidad del hígado para regenerarse, a través de la producción de nuevas células sanas, y mejora la capacidad de eliminar toxinas del organismo. “Se ha visto que como efecto secundario también contribuye a la pérdida de peso ya que el organismo tiende a formar mayor cantidad de tejido adiposo para tratar de almacenar el exceso de tóxicos liposolubles” aclara la experta, Inmaculada Canterla.
La combinación de éstos activos supervisados por un profesional, ayudará a depurar el organismo y deshincharlo.
¿Os animáis a probarlos?
3 Comments