Salvador Bachiller nos traslada al mismísimo paraíso No, no temáis. No me estoy volviendo loca. Hace…
Araceli García, bolsos veganos inspirados en el fondo marino
Hay firmas de moda que te enamoran a primera vista y no lo hacen únicamente por sus creaciones (que también), sino por toda la filosofía y el esfuerzo que llevan detrás. Eso es lo que me pasó con Araceli García. Sus bolsos son maravillosos, pero lo mejor es que son mucho más que un bolso al uso. Cada pieza es una obra de arte, una joya digna de coleccionista. ¡Y además son sostenibles!
Piezas realizadas con piel de cactus
Su última colección, HAUS, está realizada con piel de cactus. Se trata de bolsos veganos que hacen un claro llamamiento a la moda sostenible y ecológica, basada en materiales de origen vegetal. Una propuesta pionera en España y orientada a usuarios que buscan en sus complementos de vestuario algo más que definir su estilo.
El arte para crecer, para aprender y para entender. La diseñadora granadina explora nuevas formas de comunicación a través de sus bolsos pintados a mano. La diseñadora y artista plástica granadina tiene un concepto muy personal del wearable art y de lo que significa cada una de estas creaciones personalizadas.
Moda sostenible con las últimas tecnologías
El taller de Betangible en Ubrique (Cádiz) ha servido como centro de experimentación en el desarrollo de su nueva colección HAUS. Moda sostenible que fusiona las técnicas más tradicionales con las nuevas tecnologías de impresión 3D y los materiales ecológicos.
Con estas propuestas de artesanía innovadora, la firma de Araceli García se convierte en la primera marca española en abrirse camino en el ámbito del diseño de bolsos artísticos. Propuestas fabricadas en piel de cactus (nopal) y eco-suede (poliéster reciclado) con originales asas de PLA, material procedente de la yuca, el maíz o la caña de azúcar.
Son bolsos de patronaje sostenible, diseñados para facilitar su reparación, prolongar su uso y permitir que al final de su vida útil puedan retornar a la naturaleza reduciendo así la huella de carbono. A través de la tecnología blockchain aplicada a la moda, es posible trazar el seguimiento del origen de las materias primas empleadas y garantizar la autenticidad de cada pieza. Bolsos únicos y verificados que la artista pinta y diseña inspirándose en formas naturales.
Estamos en un momento de la historia en el que todos hemos vuelto a mirar hacia adentro con más intensidad”, destaca la diseñadora en relación a este nuevo proyecto. Su búsqueda de nuevas formas y volúmenes tiene mucho que ver con esa necesidad de conexión.
Inspirados en el fondo marino
Los bolsos veganos de HAUS se inspiran en el fondo marino: en escarabajos, caracolas y conchas de mar. De algún modo quieren transmitir ese sentimiento de armonía y belleza vinculado al caparazón protector que forma parte de los rasgos característicos de muchas especies. Esta colección representa esa casa que somos, que llevamos siempre con nosotros y en la que experimentamos seguridad y plenitud.
Son complementos en los que se siente que la artista está muy conectada a la obra. Más allá del concepto de la colección y de la propia pintura, están esas energías integradoras que hacen que moda, arte y artesanía terminen siendo partes de un todo mucho más grande.
La marca Araceli García tiene presencia en los mercados de España, Alemania, Italia y Reino Unido. Y recientemente ha comenzado su expansión en EEUU y Canadá.
Todos los bolsos se pueden adquirir a través de su web https://araceligarciabags.com/ y una selección de espacios físicos multimarca que potencian la moda emergente y sostenible.