Siempre insisto en el tema de la limpieza y la hidratación. Son dos pasos básicos…
¿Es cierto que la piel debe descansar de los cosméticos en verano?
¿Alguna vez has escuchado decir que la piel necesita descansar de cosméticos y tratamientos durante el verano? ¡Pues no es cierto! Ni la piel se acostumbra a los cosméticos y debe descansar en verano, ni respira; solo transpira. Elisabeth Álvarez, directora de INOUT y experta en estética, desmonta estos tópicos y recomienda los tratamientos que le dan a la piel el push que necesita.
“Lo primero es desmontar dos tópicos: en verano la piel NO necesita descansar, porque no es cierto que la piel se acostumbre a los cosméticos. En segundo lugar, la piel NO respira, así que tampoco necesita un descanso para respirar”, afirma Elisabeth Álvarez.
• La piel no necesita descansar. “La piel NO se acostumbra a los cosméticos, lo que si que podemos notar a veces es que una crema que antes nos hidrataba ahora no, pero seguramente sea porque la hemos sometido a unas condiciones climatológicas diferentes, como puede ser mayor humedad y sol, y sintamos que ahora necesitamos más hidratación”, cuenta Elisabeth.
• La piel no respira. “Lo cierto es que la piel no respira. La piel transpira, es decir, las glándulas sebáceas segregan sudor para regular así la temperatura corporal. En verano debido a las altas temperaturas segregamos más sudor y eso puede llevar a cierta deshidratación”.
¿Qué necesita la piel en verano?
“Nuestra piel en vacaciones suele cambiar; seguramente algún paso de la rutina que hemos utilizado durante todo el año ahora notemos que sobra o que falta, esto es debido a que la piel también se ve expuesta a los cambios tanto internos como externos por el clima, el sol, el cloro, la sal, los cambios en horarios, un mayor consumo de alcohol y una alimentación que habitualmente se desordena por las tapas o el picoteo. La deshidratación suele ser el denominador común que nos encontramos en la mayoría de las pieles en verano”, prosigue la experta.
Tratamientos TOP en verano:
1- Protección solar: Es el Ferrari del antienvejecimiento, el paso imprescindible para evitar las manchas, arrugas, flacidez, etc. A diario, cada 2 horas, y con la textura adaptada a nuestro tipo de piel.
2- Antioxidantes: Vitamina C, E, resveratrol o ácido ferúlico, son los antioxidantes más efectivos para luchar contra la oxidación producida por los radicales libres que a su vez se originan con la exposición a la radiación ultravioleta. El mejor momento para utilizarlos es por la mañana, una vez limpiamos la piel y antes de la hidratación.
3- Hidratación: Conviene que utilicemos cosméticos capaces de captar o conservar el agua en la piel, que no es lo mismo que la grasa. Activos como el ácido hialurónico, el pantenol (provitamina B5) o la glicerina deben formar parte de nuestros sérum o cremas de cabecera.
4- Tratamiento estrella: Hidraflash, con tecnología Hidrajet. “Este procedimiento consiste en una ducha de activos, oxígeno y peeling que exfolia, hidrata y rejuvenece la piel de forma no invasiva. Nos permite la penetración de principios activos personalizados sin utilizar agujas y ofreciendo resultados inmediatos α capas profundas. Es lo que se llama sistema de hidroporación, que añade radiofrecuencia facial para una acción reafirmante y que lleva incorporado una cúpula de infusión con oxígeno puro, el cual aporta hidratación, jugosidad y luminosidad”. Precio: 165€.
Related Posts
- Prepara tu piel para el verano con ESDOR
- Esta primavera mima tu piel con cosméticos naturales
Estoy deseando que llegue la primavera. Adoro los colores de esta estación, los olores que…
- La hidratación que tu piel necesita en verano con EUCERÍN
AQUAporin ACTIVE, una línea hidratante que huye de brillos y grasa Si hace unos días…
Periodista especializada en lifestyle. Siempre escribiendo sobre belleza, salud, tendencias y planes chulos.